"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

26 de julio de 2007

El PSOE y la manipulación

En el año 1934 el Partido Socialista preparó, impulsó y protagonizó un Golpe de Estado en España que sería conocido por el nombre de Revolución de Asturias. El gobierno de entonces, formado mayoritariamente por miembros del Partido Radical de Lerroux y algunos miembros de la CEDA -formación que, pese a haber ganado ampliamente las elecciones de 1932 no se "atrevió" a formar gobierno para calmar las iras de la izquierda que no podría nunca asimilar que la republica fuese gobernada por nadie que no fuera la izquierda- sofocó la rebelión en pocos días, quedando eso sí, un sobrecogedor balance de 4.000 vidas humanas perdidas merced a la furia de los revolucionarios, quienes a su paso sembraron los pueblos y ciudades de destrucción, saqueo y ensañamiento con todo lo religioso -los mártires ya beatificados de aquél período son legión-, en lo que sería un ensayo de lo que dos años más tarde sucedería en la España republicana tras el triunfo del Frente Popular.

La represión de los revolucionarios se puso, como es lógico, en manos del ejército que bajo el mando de los Generales Franco y López Ochoa lograron controlar la rebelión en pocas semanas y los máximos responsables de la rebelión -Prieto y Largo Caballero (si, los de las Estatuas de la Plaza de San Juan de la Cruz) entre ellos- fueron condenados a prisión. Pero a partir de ese momento la izquierda desplegó su fenomenal aparato de propaganda al más puro estilo soviético para darle la vuelta a la situación y acusar a la derecha de la "feroz represión" de los "mineros huelguistas" de Asturias. La derecha, como siempre, acabó arrinconada defendiéndose como pudo de unas acusaciones tan injustas como mendaces, pero la ziquierda ganó la batalla y tras el triunfo -amañado y caciquil- del Frente Popular en Febrero de 1936, salieron de la carcel los culpables y se prometió venganza contra los "represores".

Y es que la izquierda siempre gana este tipo de batallas, entre otras cosas, porque carece de escrúpulos a la hora de manipular la realidad. Es la plasmación más pura de que "el fin justifica los medios". Anteayer, pudimos comprobar de nuevo como el PSOE es capaz, sin inmutarse, de hacer que el Jefe de los Servicios de Inteligencia conovoque una increíble rueda de prensa cuyo único objetivo era echarle en cara al gobierno anterior su responsabilidad en la falta de control del espía doble detenido. Es una actuación miserable que merece una respuesta contundente. Si es verdad, como se ha dicho que el espía de marras facilitó información que permitó asesinar a ocho funcionarios del CNI en Irak, lo primero que habría que hacer el Gobierno de España es, como poco, llamar a consultas al embajador de Rusia. Si es verdad que el Gobierno anterior actuó contra este agente de forma discreta apartandolo del servicio y advirtió al actual gobierno de esta situación, no sé a qué estáa esperando el Sr. Rajoy para convocar una rueda de prensa junto con el entonces Ministro de Defensa para poner los puntos sobre las íes en la misma forma y con la misma relevancia que lo ha hecho el gobierno sin arrugarse lo más mínimo. Los asuntos de seguridad nacional no pueden convertirse en armas arrojadizas del juego político de forma tan vergonzosa. Pero si el Gobierno lo hace, lo que no puede hacer la oposición es esconderse en la madriguera y amagar sin atacar. Así, siempre ganarán la partida.

LFU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu artículo fenomenal. Rajoy cada dia me decepciona más.