"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

30 de octubre de 2007

29 de octubre


Esa es una atmósfera turbia.....

"En un movimiento poético, nosotros levantaremos este fervoroso afán de España; nosotros nos sacrificaremos; nosotros renunciaremos, y de nosotros será el triunfo, triunfo que –¿para qué os lo voy a decir?– no vamos a lograr en las elecciones próximas. En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. Yo creo, sí, que soy candidato; pero lo soy sin fe y sin respeto. Y esto lo digo ahora, cuando ello puede hacer que se me retraigan todos los votos. No me importa nada. Nosotros no vamos a ir a disputar a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas. "




José Antonio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué vivo sigue Jose Antonio! El discurso fundacional del teatro de la Comedia podía haberse hecho hoy mismo sin añadir ni quitar ni una coma y estaría de plena actualidad. ¡Qué triste espectáculo nos espera de aquí a marzo de 2008! Lo que se va a oír para arañar un mísero voto va a ser lamentable. Las renuncias a los principios morales más básicos va a ser en algunos casos repugnante. Y no me refiero a las fuerzas de izquierdas, que ya sabemos cómo se las gastan. Me refiero, tristemente, al "célebre" centro-derecha. Como muestra un botón. Mariano Rajoy en Telecinco dando rodeos dialécticos para no defender abiertamente la causa de los 498 mártires de la guerra civil (y no del siglo xx), beatificados en Roma. Es sólo el principio. Después de cosas como ésta, ¿cómo no voy a estar junto a la "poesía que promete"?
Un abrazo.
Antonio Vallejo

Anónimo dijo...

Es un placer y un honor el poder disfrutar de los comentarios de Don Antonio Vallejo.

Fco Javier -Barcelona-