"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

17 de abril de 2008

Humillante

No puede definirse de otra manera. La arrogancia del infame presidente que padecemos no tiene límite y es capaz de cualquier cosa con tal de transgredir. Y no lo digo porque haya nombrado a una mujer como Ministro de Defensa, pues hay muchas mujeres en el ejército que son todo un ejemplo de entrega, servicio y sacrificio. Lo digo porque ha nombrado a alguien -no importa el sexo- que carece del más mínimo apego a la milicia y a los valores que impregnan a la familia militar y que no parece sentirse honrada de haber asumido tan alta responsabilidad.

Aunque sea una anécdota, el entusiasmo y energía con el que ordenó al Capitán que mandaba la compañía de honores y dio los gritos de rigor evoca la llamada de atención del cliente molesto a un camarero que te ha traido un plato con una mosca en la comida. Estoy convencido de que la Sra. Chacón está capacitada para gritar con más energía que la que demostró dando los Vivas a España y al Rey. Y si no, que se lo pregunten a su marido, que a buen seguro habrá sufrido alguna vez algún rapapolvo y habrá sido destinatario de mejores muestras de efusión.

No se le pide un espíritu prusiano, ni que evite perder el paso tras saludar a la bandera, pero, al menos, debería poner algo más de energía y entusiasmo, que es, por cierto, el que se les exige cada día a la tropa que tenía delante y a todos los soldados de España. Y si no, que prueben los soldados a contestar a los vivas con el mismo fervor de la ministra, a ver cuantos días de arresto les supone la broma. Ser Ministro no es una prebenda sino una enorme responsabilidad y un gran honor y en cualquier Ministerio se debe exigir a su titular, cuando menos, ejemplaridad. Justo lo que brilló por su ausencia en la toma de posesión de la nueva Ministra de Defensa, como podréis comprobar a continuación.


LFU



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre este bochornoso nombramiento os recomiendo también leer el artículo de hoy Viernes, 18 de abril de 2008 que escribe Ana Velasco Vidal-Abarca en el Confidencial Digital. Y Coincido con ella en que seria de desear, dadas las muestras de apoyo que ya dió al despreciable Rubianes, apoyando su burla y desprecio por todo lo que España significa, que recitifique jurando la bandera, como prueba de su fidelidad y defensa a ella y a España.

Kings

Anónimo dijo...

De lo único que me alegro del nombramiento de esta señora, es que se va tragar miles Viva España... aunque parezca que se come un sapo cada vez que lo oye o lo dice. Ya lo dice el dicho popular ¿no quieres caldo...? Pues dos tazas.
Alberto Pertejo-Barrena