"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

8 de mayo de 2008

El F.C. Barcelona también tiene historia

En la ímproba y denodada voluntad de este blog de reivindicar la verdad histórica sin complejos, recurrir al material audiovisual es, a veces, fundamental para explicar a muchos incautos jóvenes víctimas de la LOGSE que en España también había vida antes de 1978.

En esta ocasión, la actualidad manda y tras la "humillación" deportiva del F.C. Barcelona haciendo el pasillo al Real Madrid en el Bernabeu, conviene recordar que el F.C. Bacrelona no ha sido siempre un club antipático fuera de Cataluña, ni tampoco una referencia del independentismo, como desgraciadamente lo es desde que el Sr. Laporta lo preside, empeñado en prostituir tan ilustre club convirtiéndolo en tribuna y trampolín político. Conviene recordar también cómo hubo una época en la que la exaltación de la cultura, de las tradiciones y de la lengua catalana no era incompatible con la conciencia de una unidad nacional.

Gracias a la labor de El Empecinado, podemos hoy demostrar que también para el Barcelona, hubo un pasado mejor.

LFU

1 comentario:

gabirol dijo...

El otro día, en el programa "El Gato" de Intereconomía. Alejo Vidal Cuadras estuvo genial hablando de este tema, y de cómo Laporta empequeñece al Barca con su nacionalismo.
Comentó que había peñas barcelonistas hasta en Sudáfrica, y mientras, este señor, aspirando a la autarquía futbolística. Que se la den temporalmente y que jueguen entre ellos, verán cómo se divierten los nacinalISTOS.
Así nos va.