"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

24 de septiembre de 2008

España, otra vez de luto


ETA ha vuelto a asesinar. Esta vez un militar: Luis Conde de la Cruz, Brigada de Artillería.

La clase política ha vuelto a ponerse la cara de duelo, la misma de otras veces, pero ¡cuanta impostura en muchos de ellos!.

Al Presidente del gobierno, al Ministro de Justicia y al Fiscal General del Estado no se les ha caído la cara de verguenza después de jugar con las legalizaciones e ilegalizaciones de EHAK y ANV "según aconseje la jugada". Hace un año y medio "la jugada" aconsejaba -¿no es verdad Bermejo?- permitir que ambos partidos -o al menos uno y parte del otro- estuviesen en las instituciones. Ahora el Tribunal Supremo ha declarado que ambos partidos son parte del mismo entramado de ETA, y que lo eran también cuando el Gobierno les permitió concurrir a las elecciones. Ahora tienen de nuevo poder y dinero. ¿Aconseja la jugada, Sr. Bermejo, proceder a disolver los Ayuntamientos gobernados por ETA, o es mejor seguir contando los muertos de la guerra civil?. Le recuerdo el texto del artículo 61 de la Ley de Bases del Régimen Local:

1. El Consejo de Ministros, a iniciativa propia y con conocimiento del Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma correspondiente o a solicitud de éste y, en todo caso, previo acuerdo favorable del Senado, podrá proceder, mediante Real Decreto, a la disolución de los órganos de las corporaciones locales en el supuesto de gestión gravemente dañosa para los intereses generales que suponga incumplimiento de sus obligaciones constitucionales.
2. Se considerarán, en todo caso, decisiones gravemente dañosas para los intereses generales en los términos previstos en el apartado anterior, los acuerdos o actuaciones de los órganos de las corporaciones locales que den cobertura o apoyo, expreso o tácito, de forma reiterada y grave, al terrorismo o a quienes participen en su ejecución, lo enaltezcan o justifiquen, y los que menosprecien o humillen a las víctimas o a sus familiares.
3. Acordada la disolución, será de aplicación la legislación electoral general, cuando proceda, en relación a la convocatoria de elecciones parciales y, en todo caso, la normativa reguladora de la provisional administración ordinaria de la corporación.

¿A qué espera el infame para instar la aplicación de este artículo? ¿Cuanta sangre necesitas que se derrame para aplicar la ley de una vez por todas? ¿Acaso tienes miedo de que el PNV no apruebe los presupuestos? ¡Ah!, con que era eso..... eso es lo que vale para nuestro gobierno la sangre de un soldado español.

Brigada Luis Conde de la Cruz

PRESENTE

Descansa en Paz.

LFU

No hay comentarios: