"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

18 de diciembre de 2008

Tal día como hoy



Tal día como hoy, hace 52 años, se casaron mis padres. La cifra nos habla ya por sí misma de constancia, de entrega, de sacrificio y, sobre todo, de amor, esa indispensable argamasa capaz de unir eternamente dos corazones, sin la cual no puede existir ni la entrega, ni el sacrificio, ni la constancia.

Si sus ocho hijos no cabemos de orgullo y gratitud por tan impagable ejemplo, ¿qué íntima satisfacción no sentirán ellos al echar la vista atrás? Valió la pena. El dolor de cada renuncia, de cada sacrificio, de cada desilusión y de cada frustración forma parte esencial de la alegría de hoy, que sin ellos sería imposible.

Que Dios les bendiga muchos años y a nosotros nos ilumine para ser dignos de su impagable ejemplo.

Termino con un soneto que mi hija Paloma recita ya de corrido y que habla, en primera persona, de ese amor al que hoy rindo, desde aquí, mi modesto homenaje.

A mi mujer

Si de la muerte regresar pudiera,
volvería a decirte que te quiero.
Cuídame amor, el cedro y el romero
y guárdame una rosa en primavera.

Tierra seré, no más aliento helado,
eco sin voz y sangre enmudecida;
Palabra que en el viento confundida,
a la orilla de Dios te habrá llamado.

Más yo creo en el cielo prometido
y sueño con reunirme allí contigo.
¡La nada es un atroz contrasentido!

No hay noche sin aurora, ni castigo
que compararse pueda a errar perdido
sin encontrar en tu mirada abrigo.

José Utrera Molina


Muchas Felicidades

LFU

4 comentarios:

Dal dijo...

Felicidades a tus padres, y un abrazo para todos vosotros.

E. G-Máiquez dijo...

Qué suerte tiene tu hija Paloma, porque memorizar y recitar sonetos con tanto empaque clásico es una aprendizaje impagable. La idea del terceto final es muy emocionante. Felicidades.

Anónimo dijo...

Ipe, muchas gracias por expresar tan maravillosamente bien lo que todos sentimos hacia ellos. Padres, felicidades y gracias por vuestra enorme generosidad y sobre todo por el ejemplo de vida.
Reyes

Marulino de Italica dijo...

¡Claro... ahora me explico! ¡Así que la "U" de LFU es "Utrera"!
Me atraía el contenido de esta página, a la que llegué rebotando de la siempre atractiva "Viñamarina" y de la magnífica "Rayos y Truenos".
Reciba mi más afectuoso abrazo y el testimonio de este sevillano que suscribe en todo el contenido del artículo del maestro Burgos.
Su padre, sin cambiar de bandera, fue un modelo político a imitar y no se merece las "putaditas" del actual ambiente político.
Trasládele el testimonio de agradecimiento que muchos sevillanos que no padecemos amnesia reconocemos -todavía hoy- a su señor padre.