"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

10 de marzo de 2010

Irena Sendler, «La mujer del saco»


La blogosfera nos proporciona a menudo perlas como la que reproduzco a continuación obtenida del blog Metáforas de José Ramón Ayllón, sobre la ejemplar biografía de Irena Sendler conocida como «El Ángel del Gueto de Varsovia». Gracias, DAL, por tan valioso material, aunque, como te dije, lo mejor, sin duda, es el título.


LFU



«La mujer del Saco»


«Durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer polaca consiguió permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como enfermera, y también como especialista de alcantarillado y tuberías. Los nazis tenían miedo a una epidemia de tifus y toleraban que los polacos controlaran el recinto.

Pero aquella mujer sacaba bebés escondidos en su maletín de enfermera y en el fondo de su caja de herramientas. También llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta, para niños mayores. Iba acompañada por un perro entrenado para ladrar a los soldados nazis cuando entraba y salía del Ghetto. Los ladridos ocultaban el llanto de los bebés. Así salvó a 2.500 en año y medio.

La Gestapo la descubrió, la torturó y le rompieron ambas piernas y los brazos, pero no reveló nada. Se llamaba Irena Sendler. Murió en 2008, después de haber vivido casi un siglo. Su historia se puede leer en Wikipedia. Los judíos la propusieron para el Premio Nobel de la Paz en 2007, pero se lo llevó un tal Al Gore por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global. »

3 comentarios:

Dal dijo...

Tuyo es el mérito de verle la vuelta al título pero el pase de desprecio al tal Gore tampoco está nada mal.

LFU dijo...

Ni que lo digas. Si Bibiana Aido se enterase de la antítesis del hombre del saco....no le iba a sacar partido ni nada

Anónimo dijo...

EN DACHAU SE ASESINÓ A 7000 SACERDOTES Y MONJAS, MUCHOS FUERON ANTES MUY CRUELMENTE TORTURADOS, CON CORONAS DE ESPINAS Y CRUCIFICADOS ALGUNOS. HUBO MONJAS QUE TRAS SER VIOLADAS FUERON AHORCADAS DESNUDAS CON LA TOCA PUESTA PARA MAYOR ESCARNIO. QUIENES ASOCIAN CATOLICISMO Y NAZISMO SON IGNORANTES MALÉVOLOS. LAS SS ADORABAN A WOTTAN, UN DIOS MITOLÓGICO NÓRDICO SEDIENTO DE SANGRE Y CELEBRABAN SU NAVIDAD EN JULIO. EN AUSCHWITZ SE ASESINÓ A VERDADEROS SANTOS CATÓLICOS: EL PADRE KOLBE, EDITH STEIN, ETC.