"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

8 de marzo de 2010

La doctrina «Garzón»



Maldita la gracia que me hace volver a escribir sobre este tipo, pero el culebrón del presunto prevaricador está llegando a unos extremos de esquizofrenia que no me permiten callarme por más tiempo.

Lo de menos es que Bono, Zapatero (ergo poder judicial y legislativo) el fiscal general y los rancios dinosaurios de la izquierda tramoyista salgan en defensa del imputado, algo que no por menos lamentable, dábamos por descontado. Lo más grave, con mucho de todo este asunto es la estrategia de defensa del presunto delincuente, que consiste en presentarse como víctima de sus enjuiciadores y tratar de desacreditar a la acusación. Esto es lo que la doctrina y jurisprudencia calificarán en lo sucesivo como “doctrina Garzón”.

Dos son los puntales que sustentan esta doctrina:

(1) Si quien se querella contra uno tiene alguna relación con la ultraderecha, es falangista o franquista (cualidades que, pese a la existencia del artículo 14 de la Constitución deben determinar por sí solas la exclusión social del sujeto de marras), o simplemente, es imbécil, entonces resulta indiferente la existencia de delito, su grado de consumación, la participación del querellado y la gravedad del mismo, puesto que el delincuente debe ser absuelto por el sólo hecho de que la denuncia provenga de desarrapados o ciudadanos de segunda fila sin legitimidad alguna para formular una acusación particular. Es lo que podría llamarse “la indignidad de la acusación”.

(2) Si, además de lo dicho, los jueces que le van a juzgar a uno han tenido la mala suerte de nacer durante la «oprobiosa» y no haber hecho suficientes méritos para obtener una medalla al mérito militar como la que le ha dado Carmen Chacón a los «valientes” de la UMD; o simplemente resultan sospechosos de no contemporizar con los postulados del mundo progre más rancio, debe descartarse toda culpabilidad por cualquier delito cometido habida cuenta de la inferioridad moral de los juzgadores.

Y si además de lo dicho, el presunto delincuente ha tratado con su delito de emponzoñar y llevarse por delante, con mentiras y artimañas pseudo-jurídicas la memoria, la imagen y la dignidad de cualquier persona que hubiese colaborado con el Régimen del 18 de julio, colaborando con la estrategia falsaria e iconoclasta del gobierno talibán, la única consecuencia posible es la absolución del reo con reparación incluida.

Sospecho que el pobre Garzón ¡qué lástima de hombre! no va a tener muchas oportunidades en el futuro para que un reo le suelte a la cara su doctrina como precedente para cargarse cualquier acusación, porque o mucho me equivoco o su carrera estelar como Juez ha tocado a su fin. Pero el daño que está haciendo al prestigio de la Justicia, a sus compañeros y al Estado de derecho, no se olvidará fácilmente.

Sólo espero que más pronto que tarde, lo pague, y con creces.

LFU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si en España hubiese justicia, cosa que no dudo por un momento que no la hay, no estariamos hablando de este sujeto desde hace ya años.
Este tipejo es de lo más lamentable y sus propios compañeros deberian haberlo echado hace años. Y no me refiero a su actuación con el GAL, cosa que sin duda hizo por rencor, sino a las actuaciones mediaticas tipo operación Necora etc. que quedaban en noticia de telediario y poco más. ¿cuanto se ha gastado en procesos inutiles este señor?.
Pero es que ademas cada cierto tiempo se producen "errores" judiciales que suponen poner en la calle a mafiosos, narcos y demas calaña.... y ¿son errores?... hombre, uno pase pero tantos y tantos...?.
Y yo me pregunto, ¿a cuentos jueces han procesado en los ultimos años? y no vale contar a Gomez de Liaño que ya sabemos todos que con el imperio PRISA no se puede uno meter, por cierto, haber si hay suerte y se hunden ellos solos. buen camino llevan en bolsa.
¿Es España modelo de justicia? venga hombre....
Un Pais que permite que el portavoz del gobierno procesado por los GAL esté de nuevo de ministro y dictando catedra de democracia lo dice todo. Y si no nos sale Mister X con su novia haciendo lo mismo.
¿Que ha pasado con el 11M? más de lo mismo. Se permite todo hasta que la izquierda de un golpe de estado encubierto y a los casi 200 muertos que se fastidien. Ellos y sus familias. Tres moritos, dos telefonos y ya está.....venga hombre que no somos tontos. Pero esos si, "la señora" del juez saca un libro y nos explica todo. Que el PSOE le baile lo que quiera a los MOROS en nuestra Alhambra que entre ellos se cuecen todo.
¿No se preguntan por qué se mantiene Moratinos en el gobierno...? A mi no me cabe duda... es un antisemita que sabe demasiado del 11M y si no se va él, no hay quien le saque del gobierno.
¿Justicia? venga ya.....
ARRIBA ESPAÑA (y al que le moleste que se j....)