"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

30 de junio de 2010

La Sentencia del TC, un enjuague bochornoso




Partiendo de la base de que no podía esperarse del Tribunal Constitucional nada bueno en el tema del Estatuto de Cataluña, pues no es propiamente un tribunal de justicia sino una especie de Sanedrín nombrado por los aparatos de los partidos en función del reparto parlamentario del poder, lo que conocemos de la sentencia no ha podido decepcionar a nadie.

Desde luego, no resuelve el problema, pues para ello habría que hacer mangas y capirotes con la Constitución de 1978 y su título VIII y terminar con el lento suicidio del ser de España que comenzó con un irresponsable café para todos del que salió una criatura amorfa y maleable que en manos de un gobierno nefasto como el que padecemos nos lleva irremisiblemente a la desintegración nacional.

Pueden estar contentos los genios de la disgregación, pues la sentencia mantiene el corpus del Estatuto en lo sustancial, un modelo político y social separado de España. Las protestas y declaraciones retóricas estaban ya preparadas fuera el que fuera el resultado de la Sentencia, pues hay elecciones a la vuelta de la esquina, hay que sacar la barretina y la senyera y sacar petróleo de donde haya. Pero yo me pregunto ¿qué les importa la disquisición sobre la eficacia jurídica del término nación a quienes preparan el camino para la secesión? ¿Acaso acudirán al Tribunal Constitucional para ver si pueden independizarse?

Puede estarlo también el gobierno del infame, pues finalmente sus lacayos en el Tribunal Constitucional han parido el engendro de acuerdo con sus instrucciones. Se toca el Estatuto lo menos posible y del resto que se ocupen los tribunales discutiendo ad nauseam sobre la interpretación de cada artículo. Y Montilla, que diga lo que quiera, a ver si salva los trastos en noviembre.

Tal vez lo peor, por patético, es la postura del Partido popular y el entusiasmo con el que Trillo y Soraya han recibido la Sentencia. Sinceramente, deberían hacérselo mirar porque dudo mucho que así consigan ganar un puñado de votos en Cataluña.

LFU

No hay comentarios: