"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

17 de noviembre de 2010

Apocalipsis 3:15-17


Apocalipsis 3:15-17 - 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca

Confieso que es lo primero que me ha venido a la mente al leer la nota del Arzobispado de Madrid sobre la situación del Valle de los Caídos, que reproduzco a continuación. Con todo respeto, muy tarde y muy mal, Eminencia.


La resistencia de la Comunidad Benedictina y el acoso intolerable que viene sufriendo desde hace muchos meses, merecía mayor firmeza y compromiso de la jerarquía eclesiástica. Hasta que no decidieron salir con el Santísimo a la calle y los fieles han llenado el Valle, hartos del abuso de poder gubernamental, se ha echado en falta el respaldo de la jerarquía eclesiástica que, con esta nota, se ha retratado de forma blanda y contemporizadora. Como dice mi buen amigo Guillermo, cuando ven que el que arriesgó triunfa no han tardado mucho en uncir su tiro al carro del posible vencedor.....


LFU


Nota de prensa del Arzobispado de Madrid sobre el culto en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

«Ante los últimos hechos acaecidos en la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, las diversas valoraciones al respecto difundidas en los medios de comunicación y las numerosas consultas dirigidas al Arzobispado de Madrid, resulta necesario aclarar lo siguiente:

1. Por Convenio suscrito en 1958 entre la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos, la Orden Benedictina tiene encomendada la libre organización del culto en la Basílica del Valle de los Caídos, sin injerencia de la autoridad civil, que sólo puede intervenir cuando así lo requiera el orden público.

2. Tal disposición es totalmente conforme con la garantía del libre y público ejercicio del culto, que el Acuerdo suscrito en 1979 con el Estado Español reconoce a la Iglesia Católica, y con la ley de Memoria Histórica que reconoce el carácter exclusivo de culto y enterramiento de ese lugar sagrado.

3. El Arzobispado de Madrid ha seguido con atención las conversaciones entre los representantes de la Abadía y del Patrimonio Nacional y, por su parte, ha mantenido contactos con estas instituciones y últimamente también, de forma cercana, con la Delegación del Gobierno en Madrid, con el fin de que el culto pueda seguir celebrándose sin riesgo para los fieles que accedan a la Basílica. Así, el interés primordial de este Arzobispado ha sido, en todo momento, ayudar a la Comunidad Benedictina a llevar adelante su misión, de modo que los fieles que desean acudir a ese lugar sagrado para celebrar el culto divino puedan hacerlo libremente y de manera segura.

4. El Arzobispado de Madrid continuará colaborando para que se solucionen cuanto antes los problemas de seguridad en el acceso a la Basílica, de modo que los fieles puedan volver a participar del culto que se celebre en el interior ya desde las próximas fiestas de Navidad.»

4 comentarios:

Pitufando dijo...

Una de las citas favoritas de mi marido. La repite en muchas ocasiones.

Gonzalo GY dijo...

Eso, eso. Así que no puedo añadir nada más.

(El marido)

LFU dijo...

Siempre es un placer, Señora, coincidir con su marido. Abrazos a los dos.

Anónimo dijo...

La iglesia siempre se ha arrimado al sol que mas calienta, gracias a eso ha logrado sobrevivir...

La iglesia no representa a Cristo, es solo una organizacion jerarquica de hombres totalmente desvirtuada.

Saludos de un cristiano sin iglesia.