"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

17 de febrero de 2011

En el centenario de Ronald Reagan



En este mes de febrero se celebra el centenario del nacimiento de uno de los grandes del siglo XX: Ronald Reagan, quizás el presidente con más carisma y empuje de los Estados Unidos de América y uno de los tres líderes mundiales -junto con Juan Pablo II y Margaret Thatcher- que contribuyó decisivamente al derrumbe del Comunismo en Europa.



Tras el desastre de Vietnam, la sociedad norteamericana quedó sumida en el desánimo y la desesperanza, perdiendo la fe en su futuro, abandonando todo afán liderazgo mundial y hundiéndose en el fango de la mediocridad con personajes tan nefastos como Carter. Reagan, un hombre decidido y sin complejos, le echó un pulso al futuro y a la Historia haciendo que los Estados Unidos resucitasen de su letargo y recobrasen su orgullo como Nación.

La Historia de la humanidad le debe mucho a este hombre, al que el mundo progre nunca podrá perdonar que les dejase sin su principal referente.

La fotografía es poco conocida y se corresponde con una audiencia al entonces Gobernador de California por parte del gobernante pionero en derrotar al Comunismo. El vídeo es corto y directo y merece mucho la pena.

LFU

2 comentarios:

Rafa España dijo...

Reagan ha sido el salvador del mundo en la segunda mitad del siglo XX. Con el farol que se marcó con lo de la guerra de las galaxias engañó a la URSS que se precipitó en la carrera armamentística que terminó asfixiando la economía del bloque comunista.
Derribó, con el empuje, efectivamente, de Thatcher y Juan Pablo II el muro de Berlín.
De este anticomunista convencido se ha rumoreado subirle a los altares.
Mi reconocimiento a LFU por traer a su espacio esta insigne figura mundial.
Un saludo.

Alonso de Blanco dijo...

Muy bueno el vídeo.