"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

21 de octubre de 2011

ETA no contaba con Gadafi


Todo estaba pactado de antemano y nadie se ha salido del guion. Me produjo sonrojo asistir a la ceremonia de las declaraciones preparadas hace días por los gabinetes del PSOE y del PP, como si todos los españoles fuéramos estúpidos.

Zapatero ha querido dar una salida digna a una ETA acorralada legalizando Bildu (ésto es un precio político, Sr. Rajoy), acercando presos no muy arrepentidos y facilitándoles dinero público y poder político a cambio de un balón de oxígeno en las elecciones y una medalla que colgarse para ver si el año próximo le dan por fin el nobel de la paz.

El guión estaba escrito desde hace tiempo y el escenario no podía ser más propicio para ETA con la repugnante "Conferencia de paz" por delante, cuidadosamente preparada por ellos para multiplicar el efecto mediático de una estrategia perfectamente urdida para reforzar el poder de Bildu de cara a las próximas elecciones nacionales y autonómicas.

Con lo único que no contaban, ni ETA ni Zapatero es con que el cadáver de Gadafi -ese que hace tiempo les ayudó- les restase protagonismo mediático internacional. Vaya por Dios, las casualidades de la vida. En cualquier caso, y no dentro de mucho, comenzaremos a ver con más claridad cual es el precio político pagado por Zapatero.

Tal vez los españoles corren hoy menos peligro que ayer. Pero mucho me temo que España está más en peligro que nunca.

LFU

2 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Plas, plas, plas.

José Luis Ortiz dijo...

Yo tengo bastante claro que todo esto es una pantomima o paripé: la conferencia de paz con tongo incluido, el comunicado de ETA a los pocos días, las reacciones de los partidos nacionalistas vascos, la izquierda vasca y el PSOE. Todo esto responde a una conspiración de todos esos partidos (yo no incluiría al PP, porque no va a seguir un plan que le perjudique) para alcanzar varios objetivos: primero, evitar que el PP gane las generales; segundo, ETA va a pasar de la lucha armada a la lucha política en el Parlamento Vasco, liberando a los presos y presentándose en las siguientes elecciones que muchos les votarán, desgraciadamente. Y en tercer lugar, para erigirse como líder indiscutible, dentro del PSOE, el maquiavélico Rubalcaba. Es toda una "hoja de ruta", un plan maquiavélico, propio de este señor, para, como siempre, dar un "golpe de efecto" y ganar por segunda vez y suciamente, las elecciones generales.
Muy bueno tu comentario, LFU, como siempre dando en el clavo.

Saludos, un abrazo y ¡Arriba España!