"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

2 de julio de 2012

¡Arriba España!


«No servimos para cosas bajas, pequeñas o menudas. No servimos más que para las cosas altas y grandes. Por eso cuando decimos "Arriba España", en esas dos palabras, a un tiempo, resumimos nuestra Historia y ciframos nuestra esperanza. Porque lo que queremos es que España vuelva a "su sitio": al sitio que la Historia le señala. Y el sitio es ese: "Arriba". Es decir, cerca del espíritu, del ideal, de la fe... Cerca, sobre todo, de Dios.»

 José María Pemán, 1939

 Aún a costa de repetirme, la ocasión la pintan calva. Gracias al fútbol -invento ingles, que paradoja- los españoles de aquí y de allá, vuelven a sentirse orgullosos de lo que son, porque juntos somos capaces de lo mejor. Hoy no salen, se encuentran en un aprieto los genios de la disgregacion, porque no pueden resistir la marea nacional que todo lo abarca. España, aunque por ahora solo sea en el fútbol, está otra vez arriba y como anoche, como siempre, me apetece gritar a pleno pulmón, sin connotaciones hemipléjicas y sin complejos trasnochados, ¡Arriba España!

 LFU

2 comentarios:

18 de julio dijo...

Es reconfortante comprobar que aún nos quedan motivos para gritar "yo soy español", a pesar de cómo está España. Yo no tengo la menor duda del pueblo español. Sé que cuando aparezca ese alguien que necesitamos y toque la tecla adecuada, el verdadero espíritu del español emergerá de nuevo para levantar España y colocarla "ARRIBA", que es donde merece estar.

El motivo futbolístico es el que ha azuzado esa vena patriótica que se haya escondida por ahí, temerosa de la tan cacareada como falaz superioridad moral de la izquierda, enemiga de España y de todo lo que significa, pero nadie negará que ha salido por tercera vez en cuatro años, porque existe, porque nadie puede acabar con ella, porque es eterna. España vencerá a todos sus enemigos internos, pero será necesaria la participación de todos los españoles orgullosos de serlo, será necesario el esfuerzo, y el trabajo y la fe, pero se conseguirá. El camino nos lo ha marcado el fútbol, pero hay que recorrerlo.

Y cómo no acompañar a LFU en su grito:

¡ARRIBA SIEMPRE!

Angel Molina dijo...

Pues eso.... que ¡¡¡Arriba España!!!