"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

27 de septiembre de 2012

Cataluña, esclava de la mentira

Artículo publicado en ABC hoy 27 de septiembre de 2012

1 comentario:

Unknown dijo...

Cataluña durante muchas décadas se habituó a tener prebendas en base a 1º- no oponerse al desarrollo fundamental de España desde la postguerra a la democracia y 2º - debido a ser la región de España junto con el País Vasco y Navarra con más proximidad física en el espacio y en el desarrollo a Europa y por lo tanto debían (entonces) ejercer de puente para la integración.

Para ello dispusieron durante 70 años de las mejores condiciones económicas y lo que es más importante: del inmenso valor económico-humano que se le cedió para su desarrollo. Cualquier otra región hubiese podido hacer lo mismo con esas condiciones. No son nada especial como algunos piensan.

Un dato como ejemplo: recién estrenada la democracia, gobierno de Adolfo Suárez, Andalucía propuso que ya que eran ellos los que producían el algodón estaban dispuestos a crear la industria textil que generase dicho algodón en lugar de cederlo a Cataluña. Respuesta del gobierno central: a Cataluña ni tocarla, vosotros al algodón y Cataluña a la industria.

Chantaje, chantaje para evitar desequilibrios políticos y temiendo lo que está ocurriendo ahora.

Ahora ya no rigen los parámetros de los últimos 70 años. Todas las Autonomías son Europa, y todas quieren mejorar su bienestar desde el punto de partida de la solidaridad nacional.

Cataluña ha tomado el camino que siempre puso encima de la mesa para negociar. No es nada, absolutamente nada nuevo. O me dais lo que pido para tapar mi ruina o “me separo”. Lo dicho nada nuevo.

Hoy corren otros tiempos gracias a Dios, y que no sueñen con “quimeras” (S.M.) porque jamás se producirá la ruptura de España porque una mínima minoría (valga la redundancia) lo quiera. España somos todos, incluida Cataluña, les guste o no.

Saludos.-