"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

26 de noviembre de 2012

Cataluña, peor aún.

El resultado de las elecciones autonómicas catalanas demuestran que Más es menos, pero que ahora son todavía más los que quieren ser menos.

No nos engañemos. Cierto es que el ridículo del mesías catalán ha sido de órdago, pero el parlamento salido de las urnas no es como para que ningún español de bien pueda sacar pecho.

La única nota positiva está en el ascenso de Ciudadanos, producto de la errática trayectoria del PP catalán, cuya enésima estupidez ha sido la boutade del autonomismo diferencial, esto es, el federalismo acomplejado. Lástima que no hayan sido capaces de concurrir con UPyD, cuyo mensaje era idéntico, pero al que los personalismos le perjudican. Se ha perdido una ocasión histórica para que todos los partidos que defienden la unidad de España hubieran concurrido unidos a estas elecciones. A situaciones excepcionales, soluciones excepcionales, pero no.

Mucho me temo que Más optará por una huida hacia delante con tal de permanecer a la cabeza de la manifestación. Los independentistas son clara mayoría y todo parece indicar que en poco tiempo van a escenificar el desafío al Estado español.

Esperemos que el gobierno se ate los machos, porque vienen a por todas.

LFU

2 comentarios:

Angel Molina dijo...

Yo tambien creo que los independestistas vendran a por todas, pero cuando asi lo hagan, si el gobierno no actua como tiene que hacerlo, espero quesi lo hagan las Fuerzas Armadas, ya que de no hacerlo, tendra que ser el pueblo español quien sofoque (sin ningun lider al frente) el fuego que han venido originando en estos 30 ultimos años.

José Luis Ortiz dijo...

La España de las autonomías en sí misma ha puesto en peligro, y el caso de Cataluña es una muestra bien palpable, la unidad nacional. Han criado cuervos y ahora éstos están preparados para sacarnos los ojos. Y la situación, como tú bien dices, LFU, más que mejorar con el estrepitoso ridículo y batacazo electoral del "mesías" y "libertador" Mas, ha empeorado al aumentar su presencia en el Parlamento catalán un partido que desde siempre ha amenazado a la unidad de España, con su radicalismo independentista: ERC. A CiU le quedan dos alternativas para gobernar: formar gobierno con el PSC-PSOE, donde hay ambiguedad de posturas frente al soberanismo, o bien con ERC, con programa electoral bien distinto al del partido de Mas, pero confluyendo en las aspiraciones soberanistas, muy partidarios de convocar el referendum secesionista cuanto antes.
De la actitud del Gobierno de España va a depender lo que de ahora en adelante suceda. Aplicar la Constitución e impedir la celebración de dicho referendum por inconstitucional o, bien, seguir con una actitud pasiva y temerosa, que podría desembocar en una ruptura de Cataluña con España. Dios quiera que esto último no suceda.
Un abrazo, LFU y ¡Arriba España!