"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

23 de enero de 2013

Situación límite.



El Parlamento de Cataluña ha dado hoy un paso más en el desafío al Estado, vulnerando manifiestamente la legalidad vigente al declarar como sujeto de soberanía al pueblo catalán. Sería un error quitarle importancia al gesto, en cuanto símbolo y precedente de una futura declaración de independencia. Trinchera que abandonas, trinchera que es ocupada por el enemigo y en esto no es admisible ceder ni un palmo de terreno.

España espera que su gobierno no guarde silencio en esta situación.  Urge una declaración pública por parte del gobierno que demuestre firmeza en el cumplimiento de la legalidad y en la defensa de la unidad de España.

Urge recordar a todos alto y claro que Cataluña no es soberana, ni lo ha sido nunca. Que la soberanía reside en el pueblo español y solo en el y que no se tolerara ningún atentado contra la unidad de la patria.

Estamos ante una situación limite y callar ahora seria una gravisima irresponsabilidad. España se merece un gobierno que la defienda y no haga mutis por el foro consintiendo declaraciones o actitudes desafiantes y manifiestamente ilegales.


LFU

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que te leo, cuando uno esta con su trabajo y sus preocupaciones no se entera de asuntos tan graves.

Gracias por explicar algo jurídicamente complicado de manera tan sencilla.

Tampoco sabía la inmediatez, pensé que seguían con bracuconadas.

Desde Washington, te lee con admiración,

Pepo

Anónimo dijo...

No se preocupe Vd. El Gobierno intervendrá con urgencia. El MInistro de Defensa enviará a las COES, el de Interior a la Guardia Civil y el de Justicia a la fiscalía parta que acaben con este desafuero.

LFU dijo...

Gracias Pepo, tu tribu te echa de menos, así que vuelve pronto

Un abrazo.