"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

5 de noviembre de 2007

Qué vergüenza

Que el Presidente de la República Francesa tenga que rescatar a unas españolas en Chad y traérnoslas a casa, ante la absoluta pasividad del Gobierno Español.

Que la Familia Real española no enviase a ninguno de sus miembros a la ceremonia de beatificación en Roma de 498 mártires españoles.

Estos dos son los últimos de la innumerable serie de sonrojantes eventos que estamos padeciendo los españoles en la hégira del peor gobernante que ha sufrido España en los últimos quinientos quince años.

¿Se os ocurre alguna más que añadir a esta incipiente lista? Serán bienvenidos vuestros comentarios...
LFU

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te parecen pocas...? Pero en cualquier caso quiero resaltar que parece que hay cierta connivencia entre la Jefatura de Estado y el Ejecutivo en ambos casos, no? En el primero porque parece que la beatificación iba en contra de la memoria "histérica" y el monarca católico no hizo comparecencia (connivencia por omisión); y en el segundo porque con el viaje se tapan algunos casos de errores de gobierno (connivencia por acción).

En cualquier caso, y siendo pragmático, quiero expresar mi alegría de que por fin se visite por la Casa Real esta tierra española. Felicidades a todos los compatriotas de Ceuta y Melilla.

LFU dijo...

Me parecen pocas, Monki, porque hay muchísimas más. Nada más pensar en Conde Pumpido, se me ocurren quince, pero quería que me echáseis una mano.