"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

24 de marzo de 2008

El Infierno vasco

Gracias a El Baluarte de la Hispanidad de mi aguerrido amigo Abu Saif al-Andalusi he podido ver el avance de esta película que seguramente pasará inadvertida para gran parte de los medios de comunicación, porque no propugna la eutanasia, el incesto o la aberración ni pone a Franco y a la mitad de España de vuelta y media. Zp no irá al estreno ni tampoco Bardem y compañía. Seguro. Pero debería ser de exhibición obligada en el resto del mundo para que de una vez por todas abran los ojos sobre lo que está pasando en una parte de España. Es significativa, por retratar la cruda realidad, la frase de uno de los aparecientes: "A mí no me ha echado ETA. Me ha echado el nacionalismo vasco".

ETA no sería nada sin la inestimable colaboración que del nacionalismo vasco -me refiero también al denominado "nacionalismo moderado"- ha tenido durante los últimos treinta años. Sin ETA, el nacionalismo vasco sería testimonial y la sociedad vasca, menos cobarde. Sin el nacionalismo vasco en el gobierno, ETA acabaría desapareciendo. Esto no es un silogismo. Es la pura verdad, aunque les duela a algunos.

LFU


3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la vida también se aprende de los errores, pero este Zp, redomado mediocre con iluminación de todo a cien, volverá a darles alas, a negociar con ellos a costa de un nuevo estatuto en donde se les permitirá lo poco que les falta.
No verá su error, ni siquiera se preguntará si es mejor para el resto de España que el PNV tenga las manos cerca del poder y las riendas de las votaciones apretadas.
España, por desgracia, está anestesiada, de siesta generacional y escondida de sí misma.
Alberto Pertejo-Barrena

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Muy bueno en el fondo y en la forma. Un abrazo. Luis

LFU dijo...

Gracias Abu por marcarme el camino. Alberto: España no despertará hasta que se produzca una catarsis que al paso que vamos, no tardará en llegar.