29 de junio de 2009

El Ayuntamiento de Madrid despoja a Franco de los honores que le concedió en vida 34 años después de muerto



El Ayuntamiento de Madrid, se ha sumado de forma unánime, al valentísimo gesto de retirarle a Francisco Franco, treinta y cuatro años después de su muerte, todas las distinciones y condecoraciones que en vida le tributó.

Sobra decir lo que le importa a Franco la medida, pero imagino que desde el más allá estará observando con una media sonrisa lo flaca que es la memoria de muchos y cuan grande las tragaderas de otros, siempre prestos a arrastrarse ante el ánimo de revancha de la izquierda, colocándose a la cabeza de la manifestación. Mientras tanto, grandes “demócratas” como Largo Caballero, Pasionaria, Allende y Pablo Iglesias, adornan tranquilamente, con la unánime complacencia de sus corajudos ediles, las calles de esta capital de la que hoy, como vecino y contribuyente, tanto me avergüenzo.

El pensamiento único nos dice que para ser demócrata hay que aceptar sin rechistar la versión de la historia de la izquierda y agacharse ante su “superioridad moral”. Pues así que se atraganten, señores del Partido popular. Ojalá la Historia les pase justa factura de su cobardía y de su eterno complejo de inferioridad.

Yo desde esta tribuna me limito a dejar en el aire mi protesta y mi desprecio por el gesto cobarde e inútil de un Ayuntamiento que hoy se ha puesto al servicio de la manipulación, de la revancha y la mentira.

LFU

11 comentarios:

  1. Memez, mezquindad, mentira, mamarracho... todo empieza por m...
    Lo curioso es que esta vesania retroactiva se vuelve contra quien la practica, y el personaje se vuelve más interesante y atractivo, sobre todo para los jóvenes.Me consta. Y además, ahí está la bibliografía incesante.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente vomitivo, así nos va. Y a Carrillo mucho homenaje cuando retiran ilegalmente la estatua de Franco de Nuevos Ministerios.

    ResponderEliminar
  3. Y además, injusto. Porque Madrid le debe mucho a Franco, desde luego mucho más que a Largo Caballero, pero tengo mis dudas de que empleen la misma diligencia en derribar su estatua.

    A moro muerto, gran lanzada. Este es el coraje de los que se llaman "demócratas". Cobardes, no son más que cobardes.

    ResponderEliminar
  4. Que se pudran con su democracia y sus leyes. Apelo de nuevo a otro gran personaje de nuestra historia: "Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas".
    En las pasadas europeas pasé del corrupto sistema y esa es mi decisión para el futuro. No soporto más cobardía, más engaños, más deslealtad, más miseria, al fin y al cabo. Adios PP, que te vaya bien.
    Y para terminar, quiero ser lo má spolíticamente incorrecto que pueda, quiero violar la mierda de ley de memoria histórica y gritar con toda mis fuerzas

    ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

    ¡¡¡FRANCO, FRANCO, FRANCO!!!

    Antonio Vallejo

    ResponderEliminar
  5. No vuelvo a votar a ningún partido que se dedique a iniciar estas inutilidades o a votarlas cuando hay tanto que hacer por España.
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. José Ortega y Gasset cuando vuelve a España en 1945 dijo textualmente en su conferencia del Ateneo “que la España de Franco tenía una salud escandalosa”, será la próxima calle que quiten.......
    Reyes

    ResponderEliminar
  7. NO CREO QUE LA GENTE VOTE AL PP, PARA QUE SE DEDIQUE A ESTAS CUESTIONES. ES UN ACTO DE PROFUNDA COBARDIA, POR PARTE DEL ALCALDE DE MADRID, Y DE AQUELLOS CONCEJALES QUE LO APOYAN. ANTES DE APROBAR ESTE TIPO DE RESOLUCIONES, DEBERIAN HABER SOLICITADO AL PARTIDO COMUNISTA, SU CONDENA POR LO CRIMENES COMETIDOS POR ESTOS, NO SOLO EN PARACUELLOS, SI NO DURANTE TODA LA GUERRA CIVIL, Y SU APOYO Y COMPRENSIÓN A ETA, EN LA DECADA DE LOS 60 Y 70.

    JAVIER GARCIA ISAC

    ResponderEliminar
  8. Yo no volveré a votar al Partido Popular. Lo hice en algunas ocasiones por generosidad y sentido de la responsabilidad, aunque sin convicción. Creí ingenuamente que algunos estarían por encima de este tipo de miserias alentadas por Zapatero, pero confieso que estaba en un error.

    Como leí una vez en la últimam página de un viejo y precioso libro sobre Napoleón, "El tiempo deja pasar la tormenta, trae consigo la justicia y ve crecer los laureles". Que la Historia juzgue al último Grande de una época de grandes.

    ResponderEliminar
  9. ¿A qué vienen estas muestras de sorpresa? ¿No sabían ustedes que el PP ya condenó el Alzamiento de 1936 cuando gobernaba con mayoría absoluta?

    http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/condena/golpe/Franco/promete/honrar/todas/victimas/Guerra/Civil/elpepiesp/20021121elpepinac_22/Tes

    ResponderEliminar
  10. No es sorpresa, amigo Brigante. Es simplemente asco. Pero no ahora, sino una vez más, como lo fué hace varios años con aquella absurda y patética condena, por cierto, aireada sobre todo por las Nuevas Generaciones. Ya nada nos sorprende y están llegando al punto del absurdo, del ridículo, apoyando una iniciativa comunista. Allá ellos con su conciencia, miserables carroñeros de votos.
    Antonio Vallejo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con LFU y con AV.

    El Ayuntamiento de Madrid se ha cubierto de gloria.

    Uno empieza hablando catalán en la intimidad, luego pasa a leer y a admirar a Azaña y termina con esta ignominia.

    Eso si, lo que importa es la papanatada de la corazonada olímpica.

    Muestra del nihilismo de nuestra época, alentado por gobernantes del PSOE y alcaldes del PP.

    Menuda tropa.

    Miguel Toledano.

    ResponderEliminar