3 de diciembre de 2010

El PP rinde homenaje a Santiago Carrillo




El Partido Popular ha completado esta misma semana, con su explícito apoyo al nombramiento de Santiago Carrillo como hijo predilecto de la villa de Gijón, una serie de actuaciones miserables que son reflejo de la falta de principios y de respeto a un mínimo código de dignidad por lo que se refiere a la historia reciente de España, algunas de las cuales quisiera recordar a continuación:

20 de noviembre de 2002. El PP de la mayoría absoluta apoya en el Congreso una Proposición no de Ley condenando al régimen de Franco.

20 de noviembre de 2001. La Asamblea de Madrid, con mayoría absoluta del PP, rinde homenaje a las Brigadas Internacionales.

17 de marzo de 2006. El PP apoya la condena al franquismo en el Consejo de Europa, sede donde tiene refugio lo más granado de la masonería internacional.

2007. El PP muestra su apoyo a determinados artículos de la Ley de Memoria Histórica, entre los cuales figura en famoso artículo 16 sobre el Valle de los Caídos.

El Ayuntamiento de san Leonardo de Yague con mayoría absoluta del PP retira de la localidad Soriana el monumento al General Yagüe.

El 29 de junio de 2009, el Ayuntamiento de Madrid con el voto favorable del PP retira a Francisco franco los honores concedidos por la Corporación y la medalla de oro del Consistorio.

21 de noviembre de 2008. el Ayuntamiento de Sevilla retira con el apoyo del PP todas las condecoraciones concedidas a Francisco Franco y elimina de su callejero todos los nombres que tuvieran alguna relación con el franquismo (y algunos más, como el de General Merry, héroe de la Guerra de Cuba, sustituido por la insigne Pilar Bardem).

1 de diciembre de 2008. La Diputación de Málaga aprueba retirar todos los honores concedidos a Francisco Franco y a todas las personas que tuvieron algo que ver con el franquismo, con la ausencia de los diputados del PP, que se ausentaron del pleno para no votar en contra.

Que el Partido Popular rinda ahora homenaje al responsable de uno de los mayores genocidios de la Historia de España debe mover a la reflexión a aquellos que quieran prestarle su apoyo en el futuro.

LFU

4 comentarios:

  1. Me parece una buena recolección. Lo que pasa es que discrepo de tu último párrafo.

    A ver, yo coincido contigo, pero sé que esto no va a mover a la reflexión a ningún pepero, porque si no le ha movido hasta ahora ya todo lo que digan son excusas.

    Eso sí, voy a utilizarlo para dar un poco la vara a algunos peperos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A veces la postura acomodaticia o la búsqueda de un "marchamo de calidad" ante el rojerío les vence con el objeto de hacerse perdonar su "pecado original"
    Abrazos
    Abu

    ResponderEliminar
  3. Si el PP cree que puede conseguir algunos votos más condenando el Franquismo, se equivoca. En mi caso dejaré de seguir votando a una formación política que desprecia la figura de Franco, el mejor gobernante que haya tenido España desde hace mucho tiempo y encima no se haya opuesto tajantemente a la injusta Ley de Memoria Histórica.

    ¡Arriba España!

    Saludos, LFU.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que como muchos otros votaré al pp tapándome la nariz para no vomitar, y lo haré por evitar males mayores.
    El pp y sus dirigentes no ilusionan, no dan confianza, y de vez en cuando (mucho más de lo que nos gustaría) resultan repugnantes, como en esta ocasión.

    ResponderEliminar