3 de febrero de 2011

En la muerte de Ismael Medina Cruz



El pasado 1 de febrero, al tiempo que salía a la luz su emotivo último artículo en El Diario de Burgos, titulado «A Dios» rendía la vida ante el Altísimo a sus 87 años, el gran periodista y escritor don Ismael Medina.

Nacido en Cuenca, militante de la CNT en juventud y luego adherido al SEU, ha sido fiel al ideal y al estilo de José Antonio hasta su muerte. Redactor de “La Hora”, de “Alcalá”, de “Juventud”. Trabajó en “Arriba”, en “Pyresa” y en "El Alzcázar", fue comentarista de RNE en Italia, director del telediario de la noche de TVE. Colaboró con “Indice”, se mantenía últimamente vinculado al club “Encuentros” y escribía sus habituales artículos en la página "Vistazoalaprensa.com"

Descansa en paz, que te has ganado a pulso un puesto junto a los luceros.

Ismael Medina Cruz,

¡Presente!

LFU

4 comentarios:

  1. Era un falangista de los de verdad. Ya está haciendo guardia en los luceros y Dios habrá premiado su lucha incansable hasta el final.

    Descanse en paz

    Javier M.-M.

    ResponderEliminar
  2. Noticia que entristece. Nuestra amistad empezó cuando, siendo Jefe de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia bajo Robles Piquer, me encargó por indicación de Miguel Delibes, un libro sobre el Coto de Doñana. Sobrevivió a dos accidentes de aviación y perdió una hija en un accidente ferroviario. S.T.L.

    ResponderEliminar
  3. Descanse en paz tan ilustre camarada falangista.
    ¡Ismael Medina, presente!
    ¡Arriba España, camarada!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea, acabo de enterarme al leer esta entrada.
    Fué mi "periodista de cabecera" en los últimos años de El Alcazar. Hace pocos años disfruté al reencontrale en Vistazo a la Prensa.
    Dios lo tendrá en su Gloria, de seguro. ¡Presente!

    ResponderEliminar