15 de junio de 2011

El gobierno, dispuesto a profanar el sepulcro de Francisco Franco



Si España fuera, en verdad, un Estado de Derecho en el que el gobierno estuviera sometido al imperio de la ley, no me preocuparían las delirantes declaraciones del Ministro Jáuregui sobre el proyecto del gobierno de exhumar los restos del Generalísimo Franco. Pero como Zapatero ha demostrado durante estos años de infamia que el Estado de derecho sólo existe cuando le interesa, me preocupo y mucho.

Jáuregui sabe perfectamente que de acuerdo con la ley necesita (i) la autorización de la familia, sin cuya concurrencia no es posible realizar la exhumación y traslado del cadáver de Francisco Franco (ii) la autorización de la Comunidad de Madrid, que tiene delegadas las competencias en materia de exhumación y traslado de cadáveres y (iii) la autorización del Abad Mitrado del Valle de los Caídos, sin cuya autorización no puede realizarse actuación alguna dentro de la Basílica Pontificia. Además, debe revocar y dejar sin efecto alguno la decisión real de enterrar al Caudillo en la Basílica del Valle de los Caídos con la que ilustro esta entrada.

Aún así, y anticipándose a las conclusiones de la Comisión de la Infamia designada ad hoc para adornar la profanación, es capaz de mentir abiertamente afirmando (i) que ha mantenido contactos con la familia Franco, lo cual me consta, por referencia directa que es falso y (ii) que el Gobierno puede prescindir de la autorización de la familia para ordenar la exhumación de los restos de Franco.

Si partimos de que la familia no va a conceder la autorizacíón, no es aventurado concluir que el Gobierno se propone, no sólo infringir el procedimiento administrativo legalmente establecido sino cometer un delito de profanación regulado en el artículo 523 del Código Penal.

Desde aquí aviso que no lo va a tener facil. Yo y muchos otros vamos a plantarle cara a éste gobierno cobarde, sectario y despótico. Ya lo hicimos cuando cerró de la noche a la mañana la verja del Valle para prohibirnos oir misa y ganamos. Volveremos a hacerlo, cueste lo que cueste, al menos para que nuestros hijos y nuestros padres no puedan decirnos que no hicimos lo posible para evitar una nueva infamia del más nefasto gobernante que ha padecido España.

LFU

4 comentarios:

  1. Estoy convencido que es inviable y no es mas que una provocacion disparatada,aun asi si se llevara a cabo ,creo que habria una buena alternativa que seria darle sepultura en la cripta de la catedral de la almudena,lugar que siempre esta abierto al culto y la sepultura del caudillo estaria bien visible para escarnio de los frentepopulistas y recibir el homenaje y oracion de los españoles ,descansando en la catedral de madrid.

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que no me parece mala idea,incluso como dices realzaria la figura y recuerdo de Franco y la miseria del regimen "frentepopulista " actual

    ResponderEliminar
  3. LFU, suscribo totalmente tu artículo, que me resulta de lo más adecuado y pertinente al tratar este asunto. Estamos asistiendo en nuestro país a una política de acoso y derribo por parte de la izquierda sociata y revanchista contra nosotros, los ciudadanos que tenemos simpatías y afinidades políticas con el franquismo. Quieren destruir su figura política, la de Franco, y desprestigiarlo aún más, humillando y vejando su gran memoria. Pues sepan estos sinvergüenzas sociatas que Franco fue el mejor gobernante que haya tenido España en su historia, junto con los Reyes Católicos, y, como tal, se le debe tener respeto a su memoria. No te quede la menor duda, LFU, de que como tú y yo somos muchos en este país los que haremos frente a toda esta gentuza de políticos vendepatrias, esclavos de un sistema político infame que sólo busca acaparar el poder para corromperse y destruir España y sus valores tradicionales.
    Saludos, un abrazo y ¡Arriba España!

    ResponderEliminar
  4. Santa inocencia!! ¿Como iban a sepultar el cuerpo del Caudillo en la catedral de la Almudena? Rouco que ni siquiera saca la cara porque en la Basilica del Valle de los Caidos puedan celebrar oficiosos religiosos, iba a contrariar al gobierno con el que tiene un trato amable.

    ResponderEliminar