"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

6 de junio de 2012

Mi hermana Rocío




Siguiendo el criterio inexorable del calendario y como regalo de cumpleaños, hoy quiero dedicar esta página a mi hermana Rocío, sin duda, la menos convencional de mis hermanas.

Curtida por una infancia de «cascarilla» tras la estela de los tres mayores, fue labrándose una personalidad bien definida, encontrando su sitio -como los buenos toreros- entre destellos de azul mahón y rosas de primavera. Alérgica a la alienación y enemistada con lo prosaico, un fuerte impulso de rebeldía fue moldeando su carácter atemperado por un derroche de bondad que acabó de imponerse a lo revolucionario.

Aunque vio su primera luz en Burgos, siempre ha sido el cielo de Sevilla su mejor cobijo, su tierra de adopción y de emoción, el paisaje que anhela y al que escapa su pensamiento envuelto en aromas de incienso y azahar cuando consigue por fin robarle al tiempo unos segundos de tranquilidad.

Alguien tan poco común no podía unir su vida al estereotipo. Así que tuvo que casarse con el más peculiar y menos encasillable de mis amigos, y es que Nacho –cuyo fervor cinegético supera los límites de lo ponderable- sabe muy bien que se cobró la pieza de su vida cuando la conoció, pues sin ella al frente de su prole no hubiera podido dar rienda suelta a su pasión depredadora que encuentra en Rocío comprensión, apoyo y generosa admiración.

Ha heredado de nuestra madre su amor por la naturaleza y, sobre todo, su desprendido afán por tener abierta de par en par las puertas de su casa, que se ha convertido -con la paciente tolerancia de su marido- en alegre lugar de acogida y encuentro de nuestra numerosa y alborotadora tribu.

Belleza, naturalidad, sencillez y bondad -aderezadas con ese toque divertido de colosal despiste que siempre le acompaña- son virtudes que adornan a mi hermana Rocío, la tercera de mis hermanas y cuarta de la casa, a la que profundamente quiero y sinceramente admiro.

Que Dios te guarde, querida hermana.

LFU

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Imposible describir mejor a Rocio. Enhorabuena Ipe, y a Rocío toda la felicidad del mundo para la etapa de plenitud de vida que hoy empieza, y que Dios siga custodiando el tesoro de tu inmenso corazón!!! un beso fuertísimo,
Kings

Anónimo dijo...

Y la mejor amiga del mundo!!!!!!!

Rocio dijo...

No puedo leer tu entrada sin enocionarme enormemente sobre todo porque dice mucho mas de ti que de mi.

Anónimo dijo...

Precioso Ipe, como preciosa es ella x dentro y x fuera. Sigue siendo asi, guapa, toda la vida.

José Luis Ortiz dijo...

¡Felicidades, Rocío, y que cumplas muchos más!

Anónimo dijo...

Bonitas palabras para expresar bellos sentimientos que muchos no sabríamos hacerlo con tal elegancia.

Juan M. Alameda