23 de julio de 2013

Nacionalistas de m.....

Soy de los que opina que personas como el tal Gafo no deben ocupar puestos de responsabilidad pública pues el ser tan rápido e irreflexivo de pluma –o de tecla- se compadece bien poco con la necesaria prudencia y ecuanimidad que debe esperarse de un servidor público que lo es de todos y no del que le haya nombrado. El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras y mucho más si se maneja en el proceloso mundo de las redes sociales, con su imparable y caprichoso efecto multiplicador.

Dicho esto, tengo pocas dudas de que lo que Gafo quería decir no era “Catalanes de mierda” sino “Nacionalistas de mierda” y en su desdichada irreflexión cometió una imperdonable metonimia que le ha dejado los lunes al sol, por méritos propios, en pleno mes de julio.

Aclarado el affaire Gafo, uno se pregunta hasta cuando los españoles –catalanes incluidos- tendremos que seguir soportando pacientemente que los nacionalistas celebren impunemente sus aquelarres independentistas insultando gratuitamente a nuestra patria –que también es la suya- y a nuestros símbolos.  Reza el artículo 543 del Código penal que “Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses.”.  Leve pena para tan grave ofensa sobre todo cuando casi nunca se aplica por ese inexplicable complejo de inferioridad que padece la inmensa mayoría del arco parlamentario frente a la chulería del nacionalismo aldeano y trasnochado.

Resulta sumamente irritante el silencio del Gobierno ante la chulería del hortera de Más que se va creciendo poco a poco ante la estrategia arriolista de Rajoy de mirar para otro lado mientras España desaparece de forma vertiginosa de la realidad de Cataluña. Las memeces románticas que Josép Plá denunciaba años atrás como caldo de cultivo del independentismo totalitario han ganado terreno frente al silencio acomplejado de un gobierno de España que hace dejación de sus prerrogativas.

¡Ya está bien de mirar para otro lado y esconder la cabeza mientras insultan y escupen a la patria!. Los miles de catalanes que sienten en sus venas la sangre de España no merecen ser abandonados a su suerte en manos de una panda de chulos, horteras de camisa negra y alpargata, discípulos aventajados de Goebbels en el uso propagandista de la mentira.


Si un padre no se hace respetar por sus hijos no puede exigir que éstos le respeten. Si el gobierno de España no reacciona a tiempo,  aplica la ley sin complejos frente a los nacionalistas de mierda que se dedican al insulto y a la ofensa gratuita y establece penas ejemplarizantes como las del Código de circulación, veremos en unos años con enorme dolor cómo nuestra bandera es arriada para siempre de nuestra querida tierra catalana ante el estupor extemporáneo y cobarde de aquellos que han renunciado a defenderla. 

LFU

2 comentarios:

  1. Bueno, aunque daría matices. No veo mal, desde un punto de vista general, que haya gente irrelexiva que, cual Gafo, diga lo que todos opinamos en nuestro café diario. Soy de los que piensan que el equilibrio solo se puede dar cuando existen dos extremos. Y dado que está el asqueroso y repugnante extremo de los que queman las banderas nacionales, nuestro santo y seña e identidad, debe existir aquellos que, sin inteligencia emocional alguna, griten lo opuesto. No es cuestión de respeto o no respeto. Es cuestión de equilibro de fuerzas. Yo desde luego no seré quien grite Nacionalistas de Mierda en público si ostento un cargo a cuenta del erario. Pero sí veo perfecto que si alguien quema mi bandera, dado que el político debe rozar el Síndrome de Asperger en cuanto a emociones, que haya un "lengua rápida" que queme la opuesta. Por qué no? Si tu quemas mi bandera, alguien quema la tuya. Equilibrio de fuerzas, aunque yo nunca quemaría banderas. Y cuanto el oponente viera que hay gente que ante "muerte al rey", dijera de forma impune "muerte a Lluis Companys"...pues a lo mejor estamos sentando las bases para llegar a aacuerdos razonables.
    En mi resumen. Me encantó el artículo, pero mientras haya impunidad para quemar MI BANDERA, que es la única y oficial, aun no siendo yo, que haya gente que de forme impune queme las contrarias.
    Esto es aplicable a todos los ámbitos, incluido el terrorismo islámico. No quiero entrar en detalles...pero como dijo un gran maestro...use discernimiento el lector

    ResponderEliminar