"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

9 de marzo de 2015

Cada vida importa

Ayer, un chico con síndrome de Down me dio un folleto de la manifestación contra el aborto del próximo sábado. Me lo dio con una sonrisa confiada, sonrisa que yo le devolví no sin cierto sentimiento de culpa.

Luego, durante la misa, tuve delante a otro chico Down de unos 12 o 13 años, que cubrió de besos a su madre y a su hermana mayor a las que no paró de lanzar lisonjas y piropos de una dulzura infinita. Piropos –pensaba yo- por los que alguna descerebrada le acusaría de machista….Al salir, mi hija mayor, que había estado atenta al comportamiento de este chico,  me decía “Papi, ¡¡yo quiero un hermano así!!” y a mí me dieron unas ganas enormes de felicitar a esa madre por la fortuna de disfrutar de tanto cariño incondicional.

Hablo de sentimiento de culpa, porque hemos convivido y seguimos haciéndolo con la monstruosidad del aborto eugenésico con total normalidad; porque hemos confiado en que los políticos nos solucionarían la papeleta, sin tener en cuenta que a éstos, salvo excepciones, no les mueven intereses ilustres sino el deseo de conseguir o mantener el poder; porque nos hemos quedado cómodamente en casa o nos hemos ido al campo en lugar de unirnos a los que ponían su voz para denunciar el holocausto, para luego decir que, total, son muy pocos los que se manifiestan y nada se consigue.

Somos cada uno de nosotros quienes tenemos la obligación de cambiar las conciencias de la gente; nosotros quienes estamos obligados a lograr que los políticos dejen de mirar para otro lado. Somos legión los que, católicos o no, de izquierdas o de derechas, ricos o pobres, aborrecemos el crimen sin sentido de los más indefensos y si saliéramos todos a hacer oir nuestra voz, no tendrían más remedio que escucharnos, porque son muchos los votos que están en juego. No es una bandera ideológica la que levantamos, es una sacudida de conciencias la que preconizamos. La de los que niegan la condición humana del concebido y la de los sepulcros blanqueados que conociéndola, miran para otro lado porque es una forma rápida de quitarse un problema de encima.  

Eran millones los alemanes que callaban o aplaudían mientras veían cómo los judíos eran vejados, humillados y masacrados por sus compatriotas. Hoy son millones en todo el mundo los que defienden o asumen el derecho a privar de la vida a un ser humano por el mero hecho de tener una tara, o más aún, por el mero capricho o conveniencia de la persona que lo lleva en su seno.

Si nosotros miramos para otro lado, si convivimos cómodamente con el crimen y con todo ese sórdido mundo de esclavitud que rodea al aborto, nuestros hijos también lo harán. Muchos de los que me rodean piensan que las manifestaciones son para los frikis, y después se asustan cuando las huestes de Podemos llenan las calles. Ellos saben bien el poder de la acción, de la agitación y de la propaganda y cuentan con nuestra molicie para su victoria.

Tenemos una deuda con los niños no nacidos y con la posteridad. Cada uno de nosotros. No ganaremos ni hoy ni mañana, pero algún día la humanidad se quitará la careta y contemplará con horror este holocausto silencioso. Vale la pena luchar desde hoy porque ese mañana llegue cuanto antes.


Luis Felipe Utrera-Molina

4 comentarios:

DANIEL MARCHAL dijo...

PRECIOSO ARTÍCULO QUE REFLEJA PERFECTAMENTE LA REALIDAD DE LOS QUE LLAMAS Y YO LLEVO MUCHO TIEMPO LLAMANDO "SEPULCROS BLANQUEADOS", QUE MIRAN PARA OTRO LADO INTENTANDO NO VER LO QUE ESTÁ PASANDO A DIARIO, EL GENOCIDIO DE 300 NIÑOS AL DIA SÓLO EN ESPAÑA Y CUBRIENDOLO O MEJOR DICHO ENCUBRIENDOLO DE CONSENSO Y DEMOCRACIA.
POR ESA Y OTRAS RAZONES DEJÉ MI MILITANCIA ACTIVA Y PASIVA EN EL PP PARTIDO QUE LLEVABA EN SU PROGRAMA EL COMPROMISO DE CAMBIAR ESTA SITUACIÓN (PUNTO 3.1,MEDIDA Nº 6 DEL PROGRAMA ELECTORAL DE 2011)Y COMO HIZO CON TANTOS OTROS COMPROMISOS DE ESE MISMO PROGRAMA, NOS ENGAÑÓ VILMENTE DEMOSTRANDO SU CATADURA MORAL Y LA ABUNDANCIA DE ESTOS SEPULCROS BLANQUEADOS DENTRO DE SUS FILAS, A CENTENARES, A MILES...COMO SER HUMANO,COMO DEFENSOR DE LA VIDA Y MÁS AÚN DESDE MI CONDICIÓN DE MÉDICO NO PODÍA NI PUEDO TOLERAR, NI EL GENOCIDIO, NI POR SUPUESTO, EL ENGAÑO. ME REITERO EN MI ENHORABUENA NO SÓLO POR EL ARTÍCULO, SINO POR SU COMPROMISO CON LA CAUSA. UN SALUDO.

TEXTO LITERAL DEL MENCIONADO PUNTO DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP EN 2011:
"Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores".

Ismael Fuenets dijo...

Aun recuerdo cuando perdí mi primer bebé con solo tres meses de embarazo. Tristemente mi mujer lo expulsó por medios naturales. El dolor que sentimos fue muy grande. No se nos va la imagen, de los dos llorando viendo el WC, pues aun solo con 12 semanas, vimos que una vida se marchaba. A veces pienso en si los fetos pudieran escribir un diario..."hoy tengo cuatro meses...hoy tengo 20 semanas...hoy papá y mamá me han visto por foto...hoy mamá...me mató"

Paolo Mezza dijo...

Estupenda llamada de atención para todo el mundo, Luis Felipe. Muchas gracias y que cada uno de nosotros se pregunte que mas podríamos hacer para que ese dia llegue antes...

LFU dijo...

Gracias Daniel por el recordatorio. Gracias Ismael por tu reflexión y gracias Paolo por responder.