15 de junio de 2017

50 años del realojo de once familias en la calle Teodosio 101 de Sevilla


Hace 50 años, un gobernador civil, José Utrera Molina logró el realojo de once familias sevillanas desahuciadas tras pasar la noche con ellas.  

Recién llegado de viaje fue informado de que once familias habían sido desahuciadas en la calle Teodosio de Sevilla y sus muebles y enseres puestos en la calle por orden judicial. A las 10 de la noche se trasladó allí y consiguió que el Presidente de la Audiencia Territorial accediese a reabrir los hogares para que pudiesen dormir en sus casas hasta que pudieron ser realojadas en viviendas de nueva construcción.  

Rescato de su archivo esta curiosa fotografía correspondiente a la madrugada del 23 de mayo de 1967. 

Esa es la verdadera Memoria histórica de Andalucía. 

A este gobernador, el ayuntamiento de Sevilla le ha quitado por unanimidad una calle. Eso es ingratitud.

5 comentarios:

  1. Nuestro camarada aplicó la praxis Nacional-Sindicalista y no la palabrería liberal de los enanos que le retiran menciones e intentan borrar su nombre.
    Ha causado también gran alegría la noticia de que ha sido archivada la denuncia de los revanchistas por entonar el Cara al Sol en su funeral. Nuestra asociación lo está celebrando.

    Camarada José Utrera Molina Presente!


    Delegado Territorial APUN de Falange

    ResponderEliminar
  2. APUN de Falange (Asociación Plataforma para la Unidad Nacional de Falange. Asociación de Ámbito Estatal. Número Nacional 601898. Fecha Inscripción 18/02/2013. Registro Nacional de Asociaciones).

    A modo informativo. No cobramos cuotas ni aceptamos donativos de nadie.
    Un saludo a nuestro estilo para Luis Felipe, la familia Utrera Molina y para los lectores del blog!

    ResponderEliminar
  3. Venga.. pues 50 años mas tarde que se repita.

    ResponderEliminar
  4. El Nuevo Estado y sus representantes, como gran ejemplo José Utrera Molina, estaban con los más necesitados. El régimen actual y sus representantes están con especuladores y banqueros.

    ResponderEliminar
  5. El Nuevo Estado y sus representantes, como gran ejemplo José Utrera Molina, estaban con los más necesitados. El régimen actual y sus representantes están con especuladores y banqueros.

    ResponderEliminar