17 de febrero de 2011

En el centenario de Ronald Reagan



En este mes de febrero se celebra el centenario del nacimiento de uno de los grandes del siglo XX: Ronald Reagan, quizás el presidente con más carisma y empuje de los Estados Unidos de América y uno de los tres líderes mundiales -junto con Juan Pablo II y Margaret Thatcher- que contribuyó decisivamente al derrumbe del Comunismo en Europa.



Tras el desastre de Vietnam, la sociedad norteamericana quedó sumida en el desánimo y la desesperanza, perdiendo la fe en su futuro, abandonando todo afán liderazgo mundial y hundiéndose en el fango de la mediocridad con personajes tan nefastos como Carter. Reagan, un hombre decidido y sin complejos, le echó un pulso al futuro y a la Historia haciendo que los Estados Unidos resucitasen de su letargo y recobrasen su orgullo como Nación.

La Historia de la humanidad le debe mucho a este hombre, al que el mundo progre nunca podrá perdonar que les dejase sin su principal referente.

La fotografía es poco conocida y se corresponde con una audiencia al entonces Gobernador de California por parte del gobernante pionero en derrotar al Comunismo. El vídeo es corto y directo y merece mucho la pena.

LFU

2 comentarios:

  1. Reagan ha sido el salvador del mundo en la segunda mitad del siglo XX. Con el farol que se marcó con lo de la guerra de las galaxias engañó a la URSS que se precipitó en la carrera armamentística que terminó asfixiando la economía del bloque comunista.
    Derribó, con el empuje, efectivamente, de Thatcher y Juan Pablo II el muro de Berlín.
    De este anticomunista convencido se ha rumoreado subirle a los altares.
    Mi reconocimiento a LFU por traer a su espacio esta insigne figura mundial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar