28 de marzo de 2012

Madrid se incorpora a España..

El titular no tiene desperdicio, viniendo de La Vanguardia de Barcelona y sabiendo que sigue en manos de la misma familia. Hoy, 73 años después de la liberación de Madrid parece más verosímil, por desgracia, el titular inverso desde un periódico de Madrid.

Y por si alguien quiere tacharme de sectario, quiero reproducir aquí las palabras de uno de los socialistas más honestos que tuvo la II República, con quien faltó –todo hay que decirlo- generosidad por parte de los vencedores: Julián Besteiro, responsable del Consejo de Defensa de Madrid. En un memorándum privado, que, reprodujo el diario ABC en su número del 1 de abril de 1963, Besteiro explica en unas pocas pero significativas palabras toda la guerra, desde su gestación (J.M. Martínez Bande, los cien últimos días de la República, Caralt, Barcelona, 1973, Pág. 165):

“La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas: estamos derrotados nacionalmente por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos... La reacción contra ese error de la República de dejarse arrastrar a la línea bolchevique la representan genuinamente, sean los que fueran sus defectos, los nacionalistas (es decir, el bando llamado “Nacional”, capitaneado por Franco), que se han batido en su gran cruzada anti-Komitern.”



LFU

2 comentarios:

  1. Muy bien traída la portada de La Vanguardia Española, que es su verdadero nombre, en este 28 de marzo, 73º aniversario del final de la Cruzada de Liberación, aunque el parte oficial de guerra del 1º de abril de 1939 es cuando se celebra, sí, celebra, el final de la contienda. Los que conocemos la historia de España y respetamos a los caídos por Dios y por España no olvidamos el sacrificio y la heroicidad de nuestros mayores, que nos legaron una patria unida, grande y libre que ahora, nuestra indecente generación, está arruinando de nuevo con las mismas patrañas y divisiones que ocasionaron aquella guerra.

    Tras las elecciones en Andalucía y Asturias vemos renacer el fétido Frente Popular de Largo Caballero, Carrillo y La Pasionaria. Sus primeras propuestas van, cómo no, contra la Iglesia, la unidad de España y la Corona, esa corona borbónica especialista en conducir a nuestra nación al caos y a la ruina. El pueblo español no tiene memoria, pero algunos españoles sí.

    Desde aquí hago un llamamiento al PP para que despierte de sus complejos, tibieza y cobardías y lidere la batalla que, de nuevo, exigen la izquierda y los separatismos. España está camino de volver a padecer los efectos de sus propios pecados, esos que cometemos desde que la Revolución Francesa levantó su espada contra la presencia de Dios en las leyes y en los corazones de los hombres, y que es imperiosamente necesario abatir.

    España sólo ha sido grande cuando ha caminado detrás de la Cruz de Cristo.

    ResponderEliminar
  2. "Desde aquí hago un llamamiento al PP para que despierte de sus complejos, tibieza y cobardías"

    Ese deseo se llama autoengaño, es el mal mas pernicioso que existe, es la verdad os hara libres ¿y el autoengaño?

    ResponderEliminar