23 de diciembre de 2015

Feliz Navidad

A menudo, el hombre descubre lo mejor de sí mismo en medio de la más absoluta oscuridad. Son muchas las capas de suciedad que vamos acumulando con nuestro egoísmo y sólo cuando somos capaces de arrancar la ponzoña de nuestro corazón descubrimos a Dios.

Ayer, un gran amigo moscovita me envió esta fotografía desde Moscú. Una mano anónima, empeñada en quitar la porquería de la trasera de un camión, había descubierto un precioso retrato de nuestra Madre inmaculada. La fotografía me impresionó y me dio que pensar.

Jesús no nació entre sedas ni oropeles. Eligió venir al mundo entre los más humildes, pues sólo desde la humildad podemos hablar con Dios. Allí donde hay más miseria, allí donde hay más odio es donde tenemos los cristianos que llevar la cruz. Esa cruz que limpia, que nos salva a todos, y que a veces llevamos sólo de adorno.

Por eso, en contraste con el bonito nacimiento de mi casa, que esta vez pongo en segundo lugar, he querido hoy felicitaros a todos los que os asomáis con paciencia y generosidad a este humilde ventana con esta fotografía que tanto nos dice sobre cómo descubrir al Señor dentro de cada uno.

Feliz y santa Navidad para todos y que el niño Dios os bendiga a todos y a cada uno y a nuestra querida patria, que está pidiendo a gritos, como ese camión moscovita, una limpieza integral. 

LFU 







1 comentario:

  1. Igualmente amigo, disfruta mucho estas fiestas, y que todas las noches de este 2016 sean buenas. Me acordé de ti ayer, cuando un buen amigo de unos familiares, enseñó sus dioramas sobre la Navidad, así como un hermoso paisaje belenístico creado por él, tras más de 500 horas de trabajo. Espectacular, sin duda alguna
    Abrazos a todos, incluidos a "las ritas maestres de turno", que encontrarán caridad, no en la puerta de su partido, sino en esos sitios que tanto odia. Triple Abrazo Fraternal.

    ResponderEliminar