27 de junio de 2016

Alivio cortoplacista, pero alivio.

Mentiría descaradamente si no dijera que anoche  respiré aliviado y no precisé de ningún barbitúrico legal –léase lexatin- para conciliar el sueño. Pese a mi radical desafecto hacia un Partido popular acomplejado y socialdemócrata, plagado de corruptos, incumplidor de promesas, continuador del proyecto de ingeniería social del zapaterismo y cobarde frente a los nacionalismos, no tenía muchas ganas de arder en la pira del Frente Popular, pues, ni soy funcionario, ni tengo el futuro resuelto, ni mi profesión me permite mirar con indiferencia los cataclismos populistas. Lo confieso. No tengo madera de mártir y respiré aliviado tras el triunfo del mal menor y el inesperado fracaso del amenazante frente popular que ya se veía instalado en la Moncloa.

El alivio vino regado además de alegría al saber que Julio Rodríguez, el indigno exmilitar, había sido olímpicamente ignorado por los almerienses como lo fue de los maños hace seis meses. España no paga traidores o, al menos, a este tipejo se le habrá borrado la sonrisa de la cara. Que Maroto y Semper se hayan quedado sin escaño ya fue la guinda que necesitaba para acabar plácidamente en brazos de Morfeo.

Pero soy consciente de que se trata de un alivio cortoplacista, como lo es el miedo que lo ha provocado. A la vista está que no va a ser fácil la formación de gobierno, pero ninguno de los otros partidos –PSOE y Ciudadanos- está legitimado tras su retroceso, a forzar unas terceras elecciones que llevarían al Pp a una mayoría más amplia. Así que muy probablemente veremos a Sánchez o a quien le sustituya, abstenerse para evitar un batacazo mayor.

En todo caso, es hora ya de pensar en España y no en el trasero de cada uno. Ya sé que estamos ante un triunfo de Arriola, pero Rajoy tiene una última oportunidad de liberarse de su nefasta brujería y pasar a la historia por algo más que ser el presidente que vino del miedo.  De optimista que soy caigo siempre en la ingenuidad, pero qué sería de nosotros –Calderón- si no tuviéramos sueños.

Celebro que los más tristes se hayan equivocado con sus negros presagios. Visto lo de anoche, dudo mucho que las huestes podemitas superen algún día este resultado. Era su ocasión de oro y han perdido más de un millón de votos. Si la economía ayuda y de una vez por todas el gobierno se pone a hacer política de altura, pensando en las próximas generaciones, hay lugar para la esperanza.

Yo, desde aquí –anoche deshice el hatillo que tenía preparado por si las moscas- , espero que Dios me de cuerda para seguir escribiendo, como hasta ahora, pensando sólo en España.


LFU

1 comentario:

  1. Rajoy se a salvado por los pelos . Tenemos un presidente mediocre y acomplejado el cual se avergüenza de su nacion , no es ningun alivio que el ganase es solo retrasar la caida de un sistema el cual se pasa los intereses de los españoles por el forro . Disfrutemos este esperpentico presidente mientras españa se desangra

    ResponderEliminar