"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

31 de mayo de 2010

Dulcísimo Recuerdo de mi vida




Dulcísimo recuerdo de mi vida,
bendice a los que vamos a partir...
¡Oh Virgen del Recuerdo dolorida,
recibe tú mi adiós de despedida,
y acuérdate de mí.

¡Lejos de aquestos tutelares muros,
los compañeros de mi edad feliz
no serán a tu amor jamás perjuros;
conservarán sus corazones puros;
se acordarán de tí!

Mas siento al alejarme una agonía,
cual no suele el corazón sentir...
En palabras de niño, ¿quién confía?
Temo... no sé qué temo, Madre mía,
por ellos y por mí...

Dicen que el mundo es un jardín ameno,
y que áspides oculta a ese jardín...
Que hay frutos dulces de mortal veneno,
que el mar del mundo está de escollos lleno...
¿Y por qué serán así?

Dicen que de esta vida los abrojos
quieren trocar en mundanal festín;
que ellos, ellos motivan tus enojos,
y que ese llanto de tus dulce ojos
¡lo causan ellos, sí!

Ellos, ¡ingratos!, de pesar te llenan
¿Seré yo también sordo a tu gemir?
¡No! Yo no quiero frutos que envenenan,
no quiero goces que a mi madre apenan,
¡No quiero ser así!

Y mientras yo responda a tu reclamo,
mientras me juzgue con tu amor feliz,
y ardiendo en este afecto en que me inflamo,
te diga muchas veces te amo,
¿te olvidarás de mí?

¡Ah, no, dulce recuerdo de mi vida!
Siempre que luche en religiosa lid,
siempre que llora mi alma dolorida,
al recordar mi adiós de despedida,
¡te acordarás de mí!

Y en retorno de amor y fe sincera
jamás sin tu recuerdo he de vivir.
Tuya será mi lágrima postrera...
¡Hasta que muera, Madre; hasta que muera
me acordaré de tí!

Tu en pago, Madre, cuando llegue el plazo
de alzar el vuelo al celestial confin,
estrechándome a ti con dulce abrazo,
no me apartes jamás de tu regazo.


¡No me apartes de ti!

P. Julio Alarcón, S.J.,
tomado de la novela del P. Luis Coloma, S.J. "Pequeñeces"

Hoy, 31 de mayo, día de la Virgen del Recuerdo, mi «memoria histórica» vuela a lo mejor de mi niñez, cuando mi madre me dejó bajo Su manto sagrado y me encomendó a Su divino nombre. Tuya será mi lágrima postrera.../¡Hasta que muera, Madre; hasta que muera/me acordaré de tí!

LFU

27 de mayo de 2010

Morante, en Nimes



Tal y como está el patio, nos queda el consuelo de que, por el momento, el gobierno no ha podido con la fiesta nacional. Pero en Francia nos mojan la oreja con corridas como ésta y como la idiocia del paisanaje se extiende como la peste, no parece lejano el día en que los aficionados catalanes -y ya veremos si también los del resto de España- tengan que cruzar la frontera en búsqueda de libertad y una buena tarde -o mañana- de toros.

Por cierto, gracias a Aquilino Duque por el carboncillo. Para enmarcar.

LFU

26 de mayo de 2010

Merdellona (II)

Ya me ocupé de esta castiza palabra malagueña en mi entrada del 15 de enero de 2009, aunque en aquella ocasión tenía otra destinataria.

Repito título aunque, ésta vez, por méritos propios, la finísima Celia Villalobos se lleva el protagonismo y el epíteto.

Merdellón (del francés merd de gens): imposible de definir, hay que verlo. (Nota: la version femenina es imposible de no ver u oir).



LFU

25 de mayo de 2010

La impudicia del Senado


Esta imagen merece dar la vuelta al mundo para escarnio de la clase política española. Resulta indignante la falta de pudor de la que ha hecho gala el Senado con ocasión de la comparecencia del Presidente de la Generalidad de Cataluña.

Mientras se pide un esfuerzo ímprobo a los funcionarios, se congelan exigüas pensiones a nuestros mayores y se exige un plus de austeridad al conjunto de la Sociedad, el Senado -cámara inútil donde las haya- derrocha el dinero de todos en un paripé esperpéntico para que un cordobés se haga entender por un ceutí hablando en una lengua que, para más inri, no es la suya materna.

Era sumamente facil dar una lección de sentido común y dirigirse a los representantes del pueblo español en la lengua común de todos. Pero no, era preciso hacer de nuevo una estúpida demostración identitaria a costa de un erario público esquilmado, entre otras cosas, por la sangría que representa el sistema autonómico.

Estos políticastros miserables se merecen tener que salir a gorrazos de sus escaños. Ya no habrá Pavías que hagan el trabajo por todos, pero al pueblo le sobran motivos para acudir con cacerolas a la puerta de las Cortes para justicia y escarmiento.

LFU

24 de mayo de 2010

Por la ilegalización de los Partidos Comunistas

Resulta impensable que el Ministerio del Interior legalice un partido nacionalsocialista o meramente fascista. No tengo duda alguna de que el Estado utilizaría todos los resortes legales para impedir su registro y actuación en la vida pública.

Sin embargo, la sociedad sigue admitiendo como algo normal la existencia de un Partido Comunista en España y en muchos países de nuestro entorno, pese a la evidencia de que el Comunismo ha sido la ideología más genocida, esclavizadora y despiadada de la historia de la humanidad….pero también –qué duda cabe- la más inteligente a la hora de manejar la propaganda.

Me pregunto constantemente cómo es posible que habiendo segado el Comunismo más de 150 millones de vidas humanas en todo el mundo (solamente en la Unión Soviética, China y Camboya se concentra el 90% de dichas muertes), el insulto más nefando para cualquiera siga siendo “fascista” y no “comunista”. Una explicación plausible es que la Unión Soviética contó entre los ganadores de la II Guerra Mundial. La otra es que existe un pudor acomplejado en la sociedad, aún bajo la fuerte influencia de las doctrinas marxistas y sus derivaciones ecologista y socialdemócrata, de llamar a las cosas por su nombre.

El artículo 607.2 del Código penal castiga con la pena de prisión la “difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo (genocidio) o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos”.

No espero nada del abogado del PSOE, Conde Pumpido, pero habría que empezar a tomar nota para futuro. Mientras tanto, no es un mal ejercicio contemplar algunas de las barbaridades que los comunistas realizaron durante el siglo XX y que rescato gracias al Heraldo Montañés:



LFU

20 de mayo de 2010

Impresionante testimonio de Juan de Ávalos sobre el Valle de los Caídos



La verdad, sin ambages, del origen del Valle de los Caídos. Afortunadamente, Dios se lo llevó a tiempo para evitar que contemplara la impune profanación de la que está siendo objeto su magna obra.

LFU

19 de mayo de 2010

Todo lo que tengo se lo debo a él.


«(…) Franco se encontraba mucho mejor, y aunque no recibía oficialmente visitas, si se reunía con algunas personas de su entorno. Hacía en Madrid mucho calor y a él le gustaba sobre todo dar largos paseos por el jardín del Pardo. El día 4, cuando le acompañaba, llegó el Príncipe de España. Vinieron también doña Sofía y los niños. Franco habló con ellos con gran cariño. Le oí decir:
-Aquí estoy un poco solo, por eso me gusta que me vengan a ver.
Efectivamente, por aquél entonces en el palacio no había nadie de la familia. Sus nietos estaban en el pantano y el Caudillo –yo lo notaba- se encontraba un poco huérfano de cariño. En un aparte, don Juan Carlos me interrogó sobre el estado clñínico de Su Excelencia y aprovehcé para responderle:
-Una de las cosas esenciales que precisa es afecto, el cariño de todos a los que él considera su familia y, pienso que entre ellos incluye a Su Alteza y a sus hijos.
-me parece muy bien, yo haré lo que pueda –me aseguró el Príncipe.
Luego añadió:
-Todo lo que tengo, se lo debo a él. (…)»

«Los últimos 476 días de Franco». Dr. Vicente Pozuelo Escudero. Ed. Planeta. 1980. Página 47

17 de mayo de 2010

Bono el «azote del Caudillo», insulta al Tribunal Supremo

No sé por qué sigo sorprendiéndome de que haya tanta gente a la que no se le cae la cara de vergüenza. La semana pasada, ya hizo bastante el ridículo al decir que "si Franco no pudo doblegarme, estos tampoco van a hacerlo". Vamos, que Franco se fue a la tumba con el resquemor de no haber podido con Bono....¿con quién?, sí, con Bono, de ahora en adelante «el azote del Caudillo».

Su melifluo, empalagoso y delirante artículo de ayer en El País -no pongo el link porque no me da la gana- es de antología de lo que nunca debe escribirse. Si no fuese Bono quien es, quizás el Fiscal General del Estado sentiría excitado su sectario celo para abrir diligencias contra él porque el insulto y el ataque al Tribunal Supremo que se desprendel del artículo son inaceptables. El Presidente del Congreso, 2ª Magistratura de la Nación, acusando de prevaricadores a los miembros del Tribunal Supremo:

"Ahora te quieren condenar. Sabes lo mucho que lo siento por ti, por tus hijos, por tu madre, por Torres... y por España.(...). Estoy seguro de que los que te quieren mal tendrán abogados y cómplices para pedir tu condena, pero yo no tengo ninguna razón para callar ni para evitarme una pregunta: ¿Tu suerte hubiera sido la misma si tu empeño hubiera caminado ideológicamente en sentido contrario? ¿Te habrían denunciado si hubieras abierto diligencias contra Azaña, o contra Besteiro?" ."

Hubo un tiempo en el que reconozco que Bono me engañó. Creí en su honestidad y en su falta de sectarismo y le creí representante de una izquierda "besteriana". Ahora ya no engaña a casi nadie, aunque vaya por la vida de víctima propiciatoria y cristiano acorralado mientras vota a favor de una ley injusta y asesina como la del aborto y defiende a personajes como Garzón, que merecen el más absoluto rechazo de cualquier sociedad bien estructurada.

LFU

12 de mayo de 2010

Mi pluma para Garzón


Garzón.
(Del fr. garçon).
1. m. Joven mancebo, mozo.
2. m. Niño, hijo varón.
3. m. En el cuerpo de Guardias de Corps, ayudante por quien el capitán comunicaba las órdenes.
4. m. desus. Entre los antiguos musulmanes, sodomita (hombre que comete sodomía).
5. m. ant. Joven que solicita, enamora o corteja.
6. m. ant. Joven que lleva vida disoluta con las mujeres.
(Hasta aquí el Diccionario de la RAE)

...y hoy, yo, añado la 7ª: Garzón=Cobarde

LFU

10 de mayo de 2010

Situación límite.


España está atravesando uno de los peores momentos de su Historia. La gravedad de la crisis económica de origen financiero se ha visto multiplicada exponencialmente por un gobierno que ha hecho gala de una inutilidad y una irresponsabilidad colosales, incapaz de adoptar ineludibles medidas estructurales ante el temor de tener que hacer frente a la conflictividad social y a una debacle electoral.

Zapatero sabe que no puede reducir el gasto público sin que los sindicatos le tosan y empiecen a lloverle las protestas. Sólo un enajenado es capaz de haber creado en el primer trimestre de 2010 nada menos que 58.900 nuevos empleos públicos. Sólo un irresponsable puede crear 200.000 nuevos empleos públicos en el mismo período en el que se destruyen 2.500.000 de puestos de trabajo. Sólo un auténtico sinvergüenza puede multiplicar por dos en el último año la asignación a los sindicatos, con tal que le den “algo de cariño”.

Estos datos son significativos. Hay otros que lo son menos y se prestan a la demagogia aunque merece la pena dar cuenta de ellos pues contribuyen a aumentar la sensación de impotencia y preocupación sobre nuestro futuro: En un país abrumado por la crisis y el desempleo, el gobierno ha repartido más de seis millones de euros –solamente en los años 2007 y 2008- entre las diferentes “asociaciones de la memoria histórica” y acaba de regalarles otros cuatro millones de euros. Al mismo nivel cabe colocar el dispendio que se pretende realizar en el Senado –esa cámara tan útil- para que cada senador hable en la lengua vernácula que le venga en gana (1,2 millones de euros) y todos pueden entenderle. Más angustioso resulta ver cómo ese engendro de Ministerio de Igualdad tiene un presupuesto de 40 millones de euros para gastarlos en enseñar a los españolitos la búsqueda del placer a falta de pan que llevarse a la boca, en perseguir a los empresarios para ver si cumplen las cuotas y para proteger y fomentar el negocio de los que se lucran segando vidas inocentes. Y qué decir del derroche imparable del sistema autonómico...

En medio de tanta prodigalidad, la España del 20% de paro, está sufriendo un gravísimo ataque, sin precedentes, a la espina dorsal del Estado de Derecho: (1) el inaudito ataque al Tribunal Supremo por parte de los sectarios muñidores de la memoria histórica jaleados por miembros del propio gobierno y alentados por el silencio cómplice de su Presidente y (2) el acoso y desprecio al Tribunal Constitucional por parte del Gobierno de la Generalidad catalana y de su Parlamento, a cuenta de un engendro legal llamado Estatuto de Cataluña, en el que se empeñó el inútil de Zapatero a quien le dan igual las consecuencias de sus actos y cuya constitucionalidad niega rotundamente hasta el más párvulo estudiante de primero de derecho.

El problema de España, hoy, es que cualquier barbaridad se ha convertido en creíble. Los mercados son sensibles a esta inseguridad y la inversión extranjera se aleja de España como de la peste. Ante esta situación, sólo caben dos salidas. Un adelanto electoral o un Gobierno de concentración nacional. Ni la una ni la otra son aceptables para ZP, empeñado en agotar su mandato para poder hacer aún más daño y reluctante a admitir su propia inutilidad. Pero Rajoy debería romper en responsable y proclamar públicamente su ofrecimiento a un gobierno de concentración nacional con el único objetivo de sacar a España del pozo en el que se encuentra sumida, ofreciendo al exterior una imagen de unidad, de seriedad y responsabilidad, recetas imprescindibles para recuperar nuestra credibilidad como Nación. Apárquense mientras tanto otros problemas de menor urgencia y demuestren de una vez por todas que les importa España.

Todo lo demás es malgastar un tiempo precioso que no tenemos. Si no lo hacen, mucho me temo que acabaremos pagando todos un altísimo precio.

LFU

4 de mayo de 2010

La vergüenza de los Sindicatos en España

En todo lo malo que está ocurriendo en España, a los sindicatos llamados «mayoritarios» (yo prefiero llamarles «majorettes») les corresponde una cuota muy alta de responsabilidad.

Con más de cuatro millones y medio de parados «oficiales» la desvergüenza de UGT y Comisiones Obreras en su complicidad con la pavorosa inactividad del Gobierno resulta absolutamente indecente, e indignante el seguidismo que, con los fondos de todos los trabajadores españoles, hacen de la estrategia guerracivilista del infame.

Ya va siendo hora de desenmascarar a estos vividores y al sistema sindical español que está pensado y diseñado por la izquierda para neutralizar la verdadera representación de los intereses de los trabajadores y coadyuvar a que la izquierda se mantenga en el poder.

En primer lugar, debe abrirse, de una vez por todas, el debate de la financiación de los Sindicatos, pues el Gobierno está utilizando el erario público para ganarse la fidelidad y el silencio de los Sindicatos. En el año 2.008, Comisiones Obreras recibió del Ministerio de Trabajo –o sea, del contribuyente, la friolera de 6.446.508,86 euros al mes, en concepto de representatividad electoral. El Ministerio de Trabajo ‘donó’ a Comisiones otros 2.156.967 por asesoramiento. Total: 8.603.475,86 euros al mes. Por su parte, UGT recibió por representatividad 6.092.257,09 y por asesoramiento, 1.199.337. Total: 7.291.574,09. Sumando las subvenciones del Ministerio de Trabajo a Comisiones y UGT la cifra total es de 15.895.049,85. Lo más relevante es que esta cifra se ha ido incrementando a razón de un 50% desde el año 2005.

Hay en España casi 5.000 caraduras llamados liberados sindicales, que cuestan a las empresas españolas –esas que tienen que crear empleo- la nimia cantidad de 250 millones de euros anuales.

Estos sindicatos, indignos sucesores de los Mártires de Chicago, dedican sus esfuerzos y recursos en un momento tan dramático para el mercado laboral, en defender las causas que les pide el Gobierno, con patéticos aquelarres por jueces estrellados y condenas cobardes y retrospectivas al franquismo.

Y luego llega el 1 de mayo, y se ríen, como se están riendo de todos nosotros durante los restantes 364 días del año.

Qué vergüenza

LFU