"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

29 de octubre de 2010

Razones para afrontar el cambio de hora


Salvo para los que madrugan en exceso, el cambio de hora de otoño no es motivo de alegría sino todo lo contrario. Sin embargo, hay varias razones que considerar para aceptarlo con buena cara:

1.- Tendremos una hora más para descansar.
2.- Ya queda menos para uno de los mejores días del año, el 13 de diciembre -Santa Lucía- que acorta las noches y alarga los días.
3.- Amanece más temprano, aún para los adictos al mucho madrugar.

Y la última, y más importante, que cada día que amanece, es un regalo del Cielo que no tenemos derecho a desperdiciar.

Feliz fin de semana de todos los Santos.

LFU

27 de octubre de 2010

«Muero porque vuestros hijos sean mejores que vosotros»







En la madrugada del pasado 24 de octubre unos miserables profanaron el cementerio de los mártires de Aravaca, en vísperas de la celebración de la misa que en sufragio de las almas de los que allí cayeron bajo las balas de la infamia marxista en la primera saca de presos de la cárcel modelo madrileña que tuvo lugar en la madrugada del 28 de octubre de 1936. Junto a las tapias del camposanto asesinaron a más de 400 españoles, entre los cuales estaba el gran intelectual español Ramiro de Maeztu. Cuando éste se enfrentó con dignidad al pelotón de milicianos que iba a asesinarlo, les espetó: «Vosotros no sabéis por qué me matais, pero yo sí sé por lo que muero: porque vuestros hijos sean mejores que vosotros».

La sangre de Maeztu, como la de Ledesma y demás compañeros de martirio no fue en vano, pero Maeztu no pudo imaginar que los nietos de aquellos que le iban a matar repetirían la infamia de sus mayores sobre el silencio de sus sepulcros.

Ramiro de Maeztu, Ramiro Ledesma y demás mártires de Aravaca ¡PRESENTES!

LFU

26 de octubre de 2010

Rubalcaba toma las riendas


Aunque en realidad ya las tenía hace tiempo –el mismo que llevaba desaparecida la ex Vicepresidenta- Rubalcaba ha asumido de forma pública todos los resortes del poder ante la impotencia de un Zapatero inerme, noqueado por las encuestas y cuestionado por los propios, al que ya empiezan a no reírle sus vacuas y temerarias ocurrencias.

En el fondo, Zapatero sigue confiando en que la recuperación económica asome la patita en 2012 y le permita tomar oxígeno para las generales, pero cada día que pasa y cada dato económico que conocemos convierte su sueño en inalcanzable quimera.

Nos espera año y medio del más puro agit prop capitaneado por Blanco y Rubalcaba, que en eso tienen acreditada pericia. Lo del arrabalero alcalde de Valladolid sólo ha sido una muestra. Rubalcaba –al que sólo le falta algo de camaleón para emular a Fouché- tiene a su servicio las fuerzas de seguridad, los servicios de inteligencia y todo el aparato del poder, munición más que de sobra para prepararse con ciertas garantías al asedio de la oposición. Que se amarren los machos, que, además de la ETA, Rubalcaba tiene otros conejos que sacar de la chistera.

LFU

20 de octubre de 2010

El Valle de los Caídos, patrimonio de los Españoles

Reproduzco a continuación el artículo publicado hoy en El Mundo (así como su contrapunto). Debo indicar que, por cuestiones de espacio, se han comido los dos últimos párrafos, que se reproducen a continuación:

"El Gobierno de Zapatero -que desde el principio no ha ocultado su carácter jacobino, gobernando en contra de una parte de los españoles- ha dado sobradas muestras de su férrea determinación para impedir u obstaculizar el culto en el recinto como primer paso para cerrar el monumento, y por el momento lo ha conseguido -siquiera parcialmente- con los andamios colocados en la puerta del templo para las obras de “restauración” , hoy paralizadas, de la Piedad que la corona, pues sólo puede acceder a la Basílica quien quiere acudir a la misa conventual de las 11 de la mañana, para lo cual tiene que atravesar diversos túneles, pasadizos y ascensores, que convierten la visita en toda una aventura con el sabor emocionante de la clandestinidad. Es probable –dada la manifiesta ilegalidad con la que se ha procedido- que finalmente los Tribunales le obliguen a reabrir la Basílica, pero cada día que permanece cerrada –y la justicia no es precisamente rápida- es ya una victoria del resentimiento contra el derecho y la libertad.

Debemos exigir de quienes nos gobiernan que pongan su empeño al servicio del futuro de España y dejen para las generaciones venideras el juicio de la historia, huyendo de tentaciones iconoclastas más propias de civilizaciones instaladas en el arcano de la historia. Dejen en paz de una vez el Valle de los Caídos, que es patrimonio de todos los españoles –de los que les gusta y de los que no- y dedíquen esfuerzos y recursos a resolver los problemas que aquejan a una España menguante a la que quieren negarle el futuro precisamente los que se empeñan en aferrarse al pasado."


LFU

18 de octubre de 2010

José Antonio y el memo de Eduardo Mendoza


Aunque más bien debería llamarle mediocre. Acaba de «ganar» un premio tan digitalizado como el Planeta -este año fue "Público" quien filtró el ganador el día antes- porque Lara no sabía de ningún otro postulante que pudiera vender más libros y no ha tardado un minuto para procurarse unos cuantos titulares que le rescaten del olvido. Para Mendoza, José Antonio Primo de Rivera era un memo.

Y se pueden decir muchas cosas de José Antonio, pero llamarle "memo" sólo lo puede hacer un mediocre sin entrañas como Mendoza, que no le llega ni a la suela de los zapatos a un hombre que, sabedor que iba a ser fusilado a la temprana edad de 33 años precisamente por el odio marxista al execrable delito de su ardorosa inteligencia, la madrugada de su último amanecer escribía algo como lo siguiente:

«Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia.

Creo que nada más me importa decir respecto a mi vida pública. En cuanto a mi próxima muerte, la espero sin jactancia, porque nunca es alegre morir a mi edad, pero sin protesta. Acéptela Dios Nuestro Señor en lo que tenga de sacrificio para compensar en parte lo que ha habido de egoísta y vano en mucho de mi vida. Perdono con toda el alma a cuantos me hayan podido dañar u ofender, sin ninguna excepción, y ruego que me perdonen todos aquellos a quienes deba la reparación de algún agravio grande o chico.»


No merece mayor desprecio el rufián que el sonoro silencio de una sangre derramada con amor, grandeza y elegancia, palabras ciertamente ajenas al escritor barcelonés.

LFU

14 de octubre de 2010

Zapatero. Las razones de un abucheo (II)

Reproduzco a continuación mi comentario de hace un año, pues los argumentos sobre los abucheos los sigo manteniendo de la cruz a la fecha. Únicamente un matiz. El hecho de que se produjeran abucheos durante el toque de oración es intolerable, pero la culpa no fue de los abucheadores -que por su lejanía respecto al escenario del acto no tenían idea de lo que estaba sucediendo en ese momento y sólo respondieron a la mención del Presidente del Gobierno por la megafonía, y además, con efecto "ola"- sino al inmenso perímetro de seguridad que estableció Defensa para alejar lo más posible al pueblo de las tribunas de autoridades. Hubieran bastado un par de pantallas de tv para evitar tan desafortunado incidente en un momento tan solemne, pero el Gobierno ha buscado excusas para echar la culpa a la extrema derecha organizada, lo cual no deja de ser un contrasentido pues como bien dice DAL, no hay nada más ajeno a la organización que la ultraderecha.

Yo este año preferí irme a la playa a descansar. Pero hubiera hecho oir mi voz para pedir la dimisión del Presidente -pitar es que no sé- antes y después. Lo del "protocolo" de la Chacón para "blindar" la fiesta nacional es ya de aurora boreal....

LFU

"Es natural que Rodríguez Zapatero quiera restar importancia a los abucheos que año tras año –desde que accedió a la presidencia- acompañan su llegada y partida de los actos del desfile de la Fiesta nacional del 12 de octubre, relegándolos a la categoría de ritual.

El Presidente –el único, por cierto, en los últimos treinta años que ha sido sonoramente abucheado en tales ocasiones- nunca ha querido serlo de todos los españoles. La tónica de su mandato ha sido la de dividir a los españoles en buenos y malos, reservando la última calificación a los que se resisten a comulgar con las ruedas de molino de sus iniciativas estrella de la memoria histórica, del aborto y de la educación para la ciudadanía.

El público que asiste a los desfiles no es precisamente el adicto a la ideología de género o a la memoria histórica; carece de dudas sobre el concepto de nación en lo tocante a España y quiere y respeta a su ejército y a su historia. No es, por tanto, el perfil del votante del socialismo representado por Zp. Y ese mismo público, que grita Viva España al paso de las unidades militares, y se comporta con dignidad al paso de las banderas de las naciones aliadas, se siente profundamente herido por la insolvencia de un gobernante que ha jugado peligrosa y ligeramente con la unidad de España, que ha socavado los cimientos del estado de derecho cuando le ha convenido, ha tirado por los suelos el prestigio internacional de nuestra patria y ha querido convertir en «criminales fascistas» a la mitad de los españoles que lucharon en nuestra guerra fraticida. Por eso, precisamente, a Rodríguez le dan absolutamente igual, porque sabe que no es más que la manifestación del mismo desprecio que él siente por los que le abuchean.

Ningún otro gobernante ha crispado más a los españoles; ninguno ha reabierto tantas heridas; ninguno ha despreciado tanto a la mitad de España y ninguno ha recibido semejantes abucheos.

Los abucheos, por tanto, son tan comprensibles como merecidos. Pero, ¿es ese el lugar adecuado?. Sin ningún género de dudas, la respuesta es sí. En primer lugar, porque los abucheos se produjeron en la vía pública antes y después del acto en sí -que comienza con la llegada de la Bandera Nacional y la revista a las Fuerzas por parte del Jefe del Estado- y en ningún momento durante su celebración, durante la cual los asistentes mantuvieron una actitud de respeto ejemplar. Si aún así se entendiese que los prolegómenos o momentos posteriores del acto en sí deben tener la consideración de “acto de Estado”, no lo es menos que los desfiles se hacen en la vía pública para solaz y orgullo de la gente y no en un recinto cerrado para consumo de las autoridades. Jamás admitiría ni disculparía un abucheo en un funeral de Estado o en un acto solemne en el que el Presidente esté representando a nuestra Nación. Pero no era el caso. En el desfile de la Fiesta nacional, España estaba representada, primero, por el Jefe del Estado y después, por los representantes de los tres poderes del Estado, pero también por el pueblo para el que se organiza el despliegue de tropas. Y si lo que se quiere es que la gente acuda y aguante dos horas de espera en la calle con mordaza, lo mejor es eliminar los desfiles, pero no se puede pretender invitar a todo un pueblo a celebrar los actos de la fiesta de todos y pedirle que antes y después del acto muestren respeto a quien no sólo no se lo ha ganado, sino que no ha sabido respetar a la gran Nación que representa."

LFU

6 de octubre de 2010

El Abad del Valle de los Caídos demanda al Gobierno por el cierre injustificado de la Basílica


Era una noticia esperada por muchos (Ver aquí). La Comunidad benedictina de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos con su Abad Mitrado al frente ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la resolución por vía de hecho adoptada por el Gobierno de la Nación consistente en el cierre de la Basílica pontificia, arbitraria y carente de cualquier clase de justificación.

El incumplimiento por parte del gobierno de todas las promesas formuladas con el intento de dilatar el cierre, han decidido a la Comunidad benedictina, respaldada por el Arzobispado, a tomar esta decisión, que culmina por el momento uno de los mayores episodios de acoso contra una comunidad religiosa del presente siglo en un estado que se pretende de derecho.

Me consta que más de un Abogado del Estado ha pedido que pase de él tan espinoso cáliz, por lo que es de esperar que la defensa del Estado caiga en manos de uno de los «elegidos».

Ojalá se haga justicia, de una vez.

LFU

4 de octubre de 2010

Blood Money

Sabido es que una de las virtudes del maligno -aunque, bien pensado, debería decir "habilidades"- es disfrazar el mal de bien. Así, el aborto se presenta como una medida terapéutica para evitar embarazos no deseados y se le busca el eufemismo de "Interrupción Voluntaria del embarazo" como si al asesinato de niños se le denominase "interrupción voluntaria del crecimiento". Pues bien, la otra cara de la moneda es convertir el bien el mal. Así que si tienes menos de 18 años, pero más de 16 no puedes ver esta película, pero puedes abortar. Esta es la moral del Gobierno de España.

LFU