"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

23 de diciembre de 2011

Feliz Navidad



A todos los que entráis de vez en cuando en esta página y me animáis con vuestros comentarios; a todos los que quiero y me quieren; a los que no me quieren; a los que sufren; y sobre todo, a aquellos que no pueden celebrar la Navidad porque no tienen la suerte de haber encontrado a Jesús, Feliz Navidad y que Dios os bendiga.

LFU

22 de diciembre de 2011

La maleta de José Antonio






75 años después de su muerte, impresiona y emociona acercarse por vez primera a lo último y más íntimo de su persona. La pluma con la que escribió su testamento y sus últimas cartas antes de que le rompieran el pecho las balas de la sinrazón y el odio; el mono azul con el que le retrató en el patio de la Modelo su amigo Antonio Lucena, ya entre los luceros, sus gafas -rotas-, sus escapularios y la pelota con la que jugaba con su hermano al frontón, sus camisas con la corona y la E de Estella, una cinta con los colores de la pólvora y la sangre...La maleta con sus papeles más íntimos que estuvo secuestrada durante tantos años fuera de España y que hoy custodia con unción su ahijado Miguel.

Se han rellenado tantas líneas sobre su corta vida que estas imágenes, que ven la luz ahora por vez primera gracias a mi amigo que lleva con orgullo y dignidad su mismo nombre y apellido, nos permiten hacer volar nuestra imaginación a las últimas horas de un español joven y valiente, noble e irrepetible, que amó a España hasta el último suspiro y cuya sangre deberá servir siempre de semilla de reconciliación para todos los españoles.

José Antonio, una vez más, ¡PRESENTE!

LFU

16 de diciembre de 2011

¿Cohecho impropio?

Eran otros tiempos, mucho más amables. Hoy los guardias de las imágenes podrían ser procesados por cohecho impropio, una figura cuyo reproche penal es, cuando menos, discutible.

LFU