"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

22 de diciembre de 2011

La maleta de José Antonio






75 años después de su muerte, impresiona y emociona acercarse por vez primera a lo último y más íntimo de su persona. La pluma con la que escribió su testamento y sus últimas cartas antes de que le rompieran el pecho las balas de la sinrazón y el odio; el mono azul con el que le retrató en el patio de la Modelo su amigo Antonio Lucena, ya entre los luceros, sus gafas -rotas-, sus escapularios y la pelota con la que jugaba con su hermano al frontón, sus camisas con la corona y la E de Estella, una cinta con los colores de la pólvora y la sangre...La maleta con sus papeles más íntimos que estuvo secuestrada durante tantos años fuera de España y que hoy custodia con unción su ahijado Miguel.

Se han rellenado tantas líneas sobre su corta vida que estas imágenes, que ven la luz ahora por vez primera gracias a mi amigo que lleva con orgullo y dignidad su mismo nombre y apellido, nos permiten hacer volar nuestra imaginación a las últimas horas de un español joven y valiente, noble e irrepetible, que amó a España hasta el último suspiro y cuya sangre deberá servir siempre de semilla de reconciliación para todos los españoles.

José Antonio, una vez más, ¡PRESENTE!

LFU

6 comentarios:

Guillermo dijo...

Conmueve sobremanera, tu lo has dicho, observar estas tres fotografías. Yo al menos me he quedado varios minutos analizando las imágenes pausadamente, sin prisas. Mi parte de coleccionista (clamando de alegría al ver tamaño tesoro) quedaba silenciada por el sentimiento del respeto mas profundo.

Hoy, sigue tan vivo su recuerdo y su figura, mas que nunca. Grande entre los grandes.

¡Presente!

Angel Molina dijo...

¡Presente!

José Luis Ortiz dijo...

¡José Antonio, presente!
¡Arriba España!

Anónimo dijo...

Creo que este histórico y magnífico material es suficientemente sugestivo como para ser objeto de una interesantísima publicación en la que vieran la luz cada uno de los escritos que en ella se hallaban además de desentrañar el significado de cada una de las prendas. espero que mi sugerencia no quede en saco roto,
Reyes

Gonzalo GY dijo...

¡¡Presente!!
¡¡Arriba España!!

Reyes, creo que al menos Paco Torres anda en ello:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=285560108152562&set=a.168667176508523.30741.100000957250236&type=1

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, gracias Gonzalo