"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

5 de noviembre de 2008

¡Valiente Pendón!


Responde al nombre de Salvador Pendón y preside la utilísima Diputación provincial de Málaga. Su nombre no pasará a la historia, pero ya ha dado muestras de un coraje y una valentía sin igual que le hacen acreedor a un hueco en esta mi bitácora.

En un arranque de arrojo conmovedor, ha declarado públicamente que va a retirar al anterior Jefe del Estado, Francisco Franco, el "privilegio" de Presidente de honor de la Diputación, que ostenta desde el 21 de marzo de 1946. En medio de un ambiente hostil donde los haya y desafiando a la opinión pública ha declarado:

«Estamos esperando el momento oportuno para quitarle a Franco el título de presidente de honor de la Diputación. Será una revocación simbólica que queremos hacer coincidir con un acto de relevancia y repercusión democrática que recuerde a todas las personas que sufrieron la represión franquista."

El presidente del ente supramunicipal añadió que al anterior jefe del Estado se le otorgó, el 22 de mayo de 1964, la medalla de oro de la provincia de Málaga. «Le vamos a pedir a sus herederos que nos devuelvan esa medalla», aseguró Pendón.

Emocionante muestra de valor merecedora de más altas recompensas, Sr. Pendón.

Bastante tiene Ud. con la guasa de su apellido pero, como jurista, le recuerdo que carece de acción contra los herederos para reclamar bienes recibidos en herencia por sus causantes. Debería haber tenido el valor de reclamarla en vida, pero seguramente andaba Ud. en otras lides ardorosas y no tuvo tiempo de ocuparse de estas minucias. No tengo ninguna duda de que el Ilustre Alonso Martínez, al redactar el Código civil tuvo en cuenta aquello de "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita."

¡Valiente Pendón!

LFU

1 comentario:

Anónimo dijo...

pendón es un fascista!
(no es un insulto, lo siento, es una constatación, por sus modos y maneras de actuar... no es demócrata ya que sin haber salido alcalde en su pueblo ha continuado al frente del tinglado, y porque la diputación sigue siendo como en tiempos pasados un colaero de enchufados; en la diputación no ha cambiado el régimen, deberían disolverla y así nos ahorramos millones)

vecino, y áanimo lfu