"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

5 de noviembre de 2009

Cruces, calabazas y compases




El secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarcisio Bertone, ha tenido una ocurrencia feliz al acusar a Europa de dejar únicamente "las calabazas" de Halloween, en respuesta a la Sentencia del Tribunal Europeo de los Derechos del Hombre que declara la presencia de los crucifijos en las aulas de las escuelas públicas italianas como una violación de la libertad religiosa: "Lamentablemente, esta Europa del tercer milenio nos deja sólo las calabazas y nos quita los símbolos más estimados."

Generoso que ha sido el cardenal. La sentencia es una auténtica barbaridad, aunque previsible. No cabía esperar otra cosa de una institución de inspiración masónica en la que los mandiles asoman por debajo de las togas. Habría que ver a estos mismos magistrados pronunciándose sobre el velo islámico, que por cierto no es tradición religiosa sino cultural.

¿Cual será el próximo paso?. En los años 30 el ensayo general laicista celebrado en España terminó con una gran parte de nuestro patrimonio cultural convertido en cenizas y con unos cuantos miles de religiosos asesinados en fosas mucho más repletas que las de Viznar.

En pleno siglo XXI, la Cruz, símbolo de amor, entrega y perdón, acaba de ser proscrita por una resolución judicial que promete ser punta de lanza, excusa y fundamento de futuras disposiciones laicistas como el proyecto de Ley de Libertad Religiosa que acaricia Zapatero y que amenaza con eliminar la presencia religiosa en la vida pública. Habrá que estar alerta, pues los enemigos de la civilización cristiana no descansan y amenazan con dejarnos calabazas……….. y compases.

LFU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que se dedican a la cosa pública es un hecho que no interesa. Podrán decir que si pero a título particular, y es que su particular título no nos interesa. No, porque no conduce a ninguna actuación de las que esperamos emprendan, porque no alzan su voz como eco de los que les hemos votado para que nos representen.
Y desgraciadamente, personas con principios e ideales impecables, con vocación por lo público, con sobrada capacidad, incorruptibles, se retiran del espacio político y nos dejan con la miel en los labios.

Antonio dijo...

No viene mal que nos despierten a los cristianos de la anestesia en la que vivimos. Nuestra fe, que en otro tiempo fue la religión oficial del Estado, ahora le toca la otra cara de la moneda, y eso hasta cierto punto es lógico. Pero lo que no se dan cuenta es que al hurgar en nuestro interior, reavivan la llama de esa fe a la que quieren ofender. Cada vez que descuelgan un Cristo de la pared, lo que hacen es colocarlo sobre los hombros de los que queremos ser cristianos. Y esa responsabilidad nos debe hace más fuertes. Así que al César lo que es del César....

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, esta vez lo subscribo entero. Lástima que el alcalde no piense al respecto igual que usted. Buenas tardes.

LFU dijo...

Gracias, pero en este particular es muy probable que el alcalde no piense muy distinto que nosotros. Si no, es muy probable que ya hubiese renunciado a hacerle la ofrenda a la Virgen de la Almudena.