"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

24 de abril de 2012

José Antonio



Nació para morir el 24 de abril de 1903. Murió para vivir siempre el 20 de noviembre de 1936.

Su corta pero intensa vida, su inigualable estilo, su coraje, su dolorido patriotismo y su sentido de la justicia social está condensado en la que para mí es su obra cumbre: su testamento, redactado con increíble serenidad y pulcritud literaria, pocas horas antes de caer fulminado por las balas de un pelotón de fusilamiento.

Siempre Presente.

LFU

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡ Siempre !!

José Luis Ortiz dijo...

Político y patriota sin igual en la historia de España, colmado de virtudes de las que carece la actual clase política española. Siempre te tendremos en nuestra memoria.
¡José Antonio, presente!
¡Arriba España!

18 de julio dijo...

Vivió pocos años pero su obra ideológica, aunque inacabada, fue fecunda y ejemplar. Nadie ha dejado una huella tan profunda en la arena política, tan llena de razón y de verdades evidentes. Sus lemas no han sido borrados por ninguna otra opción partidista, pues como él estableció, los partidos políticos son una parte, por tanto incompleta, de la verdad.

La Patria, el Pan y la Justicia siguen siendo las aspiraciones eternas y legítimas de cualquier buen español digno de tal condición.

Échale tristeza al vino
Y amargura a la guitarra ...
Compañero, nos mataron
Al mejor hombre de España.

José Antonio Primo de Rivera ... PRESENTE !!!
ARRIBA ESPAÑA !!!