"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

18 de abril de 2012

«A quien se humilla Dios ensalza»

Tal escribió Miguel de Cervantes en El Quijote y viene al caso su cita tras la declaración del rey Juan Carlos. Humildad y agradecimiento son virtudes humanas tan fundamentales como harto infrecuentes y son muestra de sabiduría.

En este caso y aunque no le quedara otra, creo que el gesto es de agradecer. No está España para dar pábulo a acometidas republicanas y mucho menos si vienen promovidas por la izquierda sectaria y jacobina de siempre. El Jefe del Estado debe dar ejemplo y si no lo ha dado de austeridad y de oportunidad, al menos si lo ha dado de humildad, que falta hace.

Ojalá cundiese el ejemplo y, empezando por el mismo rey -que no solo debería pedir perdón por lo del elefante- fructificasen los actos de contricción.

LFU

5 comentarios:

18 de julio dijo...

Pues yo no me creo el arrepentimiento del rey. Se ha marcado el discurso después del escándalo y tras las exigencias del PSOE y, así, no son disculpas, sino teatro.

Al Jefe del Estado se le exigen formas, al menos, pues los compromisos con la patria no han entrado nunca en su vocabulario, por lo que el fondo no vale. Si quiere llevar vida de plebeyo, rico, eso sí, que abdique y se dedique a la buena vida ya sin tapujos, pero no podemos dejar pasar este escándalo sin más.

El respeto se gana, no se compra, Majestad.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La petición de perdón no está mal. Pero siempre será preferible, por mucho propósito de enmienda que haya, no caer en la necesidad de tener que pedirlo.

Anónimo dijo...

A mí me asalta una duda, cuando decía que no lo volverá a hacer, ¿a qué se refería? ¿a que no volverá a cazar? ¿que no se volverá a caer por unas escaleras en Botswana? ¿que no dejará que le pillen?
No sé Felipe, pero me parece que te estás ablandando con este caradura
UN abrazo
Ángel Jasso

LFU dijo...

No me ablando. Mi desapego de la Corona hunde sus raíces en asuntos más importantes que una travesura cinegética en un momento inoportuno. Pero, como español, me niego a servir de ariete a los que quieren devolvernos a la II República y como cristiano, no puedo dejar de sentir cierta compasión ante un hombre derrotado por su propia frivolidad que pide perdón públicamente. El perdón es cristiano y español y yo me precio de ser ambas al tiempo.

18 de julio dijo...

LFU, le honra su humanidad y valores. Yo también los comparto, pero en este caso el problema no éste. El rey no siente arrepentimiento por sus actos. Ya es mayor para saber lo que hace y tiene asesores a su servicio. Toda su escena de petición de perdón no es más que una actuación exigida por el PSOE, partido que ha tolerado la monarquía a cambio de muchas cosas que podemos imaginarnos todos.

La situación que lleva pudriendo a la institución monárquica hace muchos años ha estallado por casualidad. Alguna vez tenía que ser, con tanto viaje a la fuente del cántaro.

Lo importante ahora es España. Lo ha sido siempre. Sin embargo este rey se acaba de convertir en la palanca que la izquierda y los separatistas van a usar para intentar derribar el actual régimen y traer la tercera ruina, digo república, que equivale a provocar la segunda guerra civil. Creo que es el momento de abogar por una abdicación en el príncipe, ahora que aún está el PP en el poder con mayoría absoluta, pues aunque es un partido cobarde y acomplejado, creo mejor alternativa que sea él quien pilote la transición en vez de que lo haga el PSOE. Creo que todos estaremos de acuerdo en esto. El PP no va a agotar la legislatura. Lo va a sacar del poder el mismo virus que le ha metido: la crisis y los recortes. Cuando el PSOE vuelva al poder podemos ir preparándonos todos. Vendrán a saco contra todo lo que no han podido acabar antes: Iglesia, unidad de España, memoria histérica a granel, etc.

Hay quien dice que Pedro J. está ya intrigando para la abdicación. No lo sé, pero de ser así tiene apoyos dentro de la Zarzuela. Veremos qué pasa, pero es muy importante poder dar el primer paso y poder llevar la iniciativa para evitar males mayores.