"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

21 de abril de 2015

El caso Rato y la seguridad jurídica

El lamentable y grotesco espectáculo de la momentánea detención de Rodrigo Rato, precedido de la escandalosa filtración de datos de carácter reservado de dicho contribuyente, tiene continuidad en la insólita petición de la oposición de que se hagan públicas las listas de los contribuyentes que se acogieron a la regularización tributaria de 2012.

«Artículo 34 de la Ley General Tributaria. Derechos y garantías de los obligados tributarios.
1. Constituyen derechos de los obligados tributarios, entre otros, los siguientes:

i) Derecho, en los términos legalmente previstos, al carácter reservado de los datos, informes o antecedentes obtenidos por la Administración tributaria, que sólo podrán ser utilizados para la aplicación de los tributos o recursos cuya gestión tenga encomendada y para la imposición de sanciones, sin que puedan ser cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos previstos en las leyes

Así que el gobierno incumple la ley (sólo un “poquito”, ya sabemos el nombre de 5 de los 705 “pep”) y la oposición le pide al Parlamento que obligue al gobierno a incumplirla aún más.(¡!)

Un país en el que el gobierno y la oposición se pelean para ver quien pisotea más y mejor la ley, no es un país fiable. Es para echarse a temblar.

Están locos estos romanos…..


LFU

1 comentario:

Ismael Fuenets dijo...

Cuánta razón tienes amigo!. Parece un juego a ver quién es el más feo. Tenemos un caso de robo a mano alzada al parado de Andalucía, escandaloso, que si ocurre en otro país, hay cárcel, dimisiones, y mucho más...y aquí seguimos viendo agujeros legales que puedan salvar al ignominioso.
Y digo, yo, no habrá que apuntar también a la base del iceberg, y no a la punta?
Qué parte de peso de responsabilidad tienen las actuales leyes, esas que permiten que seamos el país con más desaforados de la UE, esa que permite que tenga más derechos legales un malhechor que un policía, esa que permite que si un ladrón asalte mi casa, yo parezca que tengo que pedirle permiso para decirle que se marche, esa que da más protección al inmigrante que viene a delinquir atravesando una valla que al policía que me protege, esa que permite un desahucio a una persona cuya deuda viene porque la Administración Pública no le ha pagado durante años (de estos hay muchos, sé de qué hablo), esa que ha permitido que empresarios vea quebradas sus empresas por el impago con dolo de Administraciones, pero eso sí, exigiéndole la misma Administración el pago del IVA ¡¡¡de sus mismas facturas impagadas!!! durante mucho tiempo, esa que permite que haya un negocio basado en macro-ingeniería financiera que me permita evadir ingentes cantidades de dinero, jugármela a meter lo que he robado en depósitos extranjeros y fondos extranjeros durante años, y saber cómo moverme para que me rente en total un 250%, de forma que el pago de un 150% de lo que evado me permita vivir del margen comercial de la fechoría...

en fin amigo Luis, yo creo que el problema viene mucho de base. No se puede ser Juez y Parte. Quien hace la Ley no puede ser quien luego se deba enfrentar a ella.

Yo exijo una Reforma total de la Ley Judicial. De eso tú eres un maestro. Creo que eso comenzaría a borrar un posible panorama a corto plazo muy desalentador.

propongo una nueva Ley: Ley de Vagos y Maleantes + Ley de Obligado Cumplimiento Penal (pignorando de sus cuentas (directas o indirectas) un total de 250,00€/día por cada día de cárcel. (Yo con mis impuestos no pago desayuno, comida, merienda, cena, tv, canal +, y sauna en una cárcel a nadie...)