"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

24 de julio de 2007

Bono, El País y Franco

De un tiempo a esta parte, el inefable Bono sufre una obsesión enfermiza con Francisco Franco, a quien está decidido a situar en primer plano de la actualidad atacándolo con tanto iípetu como falta de valentía. Primero fue en el estúpido programa de Antena 3 "El Español de la historia" (o algo así), en el que no le importó insultar a los muchísimos españoles que con su voto habían situado a Francisco Franco dentro de los 25 españoles más importantes o influyentes de la Historia -lo cual, por cierto no implica necesariamente mostrar adhesión al nominado- diciendo que consideraba un "insulto" y una "broma de mal gusto" que ese personaje hubiera merecido la atención de tantos españoles.

Anteayer, en el entierro de Jesús de Polanco, Bono no pudo resistir la tentación de escupir al micrófono y en lugar de hacer una semblanza humana del fallecido empresario consideró preferible volver a arremeter contra Franco, porque sí. Así, en un acto de estupidez sin límites, elogió la importancia decisiva de "El País" en la lucha contra el franquismo, olvidando que el primer número de este periódico vio la luz el 4 de mayo de 1976, siete meses después de la muerte del Caudillo. Polanco no se merecía, sin duda, semejante epitafio.

Se vé que está haciendo méritos para sobresalir en el pelotón de la inteligencia que encabeza ZP.

LFU

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente recordarte que en el año 76 el "Franquismo, como régimen, no había desaparecido. Y, aunque no lo viviera personalmente, me consta que El País, como medio de comunicación, contribuyó en la parte que le tocaba a consolidar la democracia en España.

LFU dijo...

Querido ánónimo. Una cosa es que formalmente el régimen no se hubiera desmontado del todo y otra muy distinta es que alguien pueda decir como timbre de honor que luchó contra el franquismo después de muerto Franco. Esto, simplemente es de risa. Por otro lado, decir que El País ha contribuido a "consolidar" la democracia es mucho decir. A lo que ha contribuido es a que el PSOE se mantenga en el poder, a costa de tapar, primero la corrupción escandalosa de los años 80-90 y después, con la escandalosa manipulación de los días posteriores al 11-M, a sostener a ZP, que si le dejan acaba con España él solito. Creo sinceramente que El País ha contribuido a liquidar a España como nación.

Anónimo dijo...

Nadie con un mínimo de criterio puede sostener que algo que nace en el año 76, constituyese una contribución a la "lucha contra el Franquismo". Pero, por razones obvias, no es eso lo que ha querido decir Bono. Con mayor o menor acierto en cuanto a la forma de expresarlo, lo que el "Eg-Minigtro" ha querido decir es que este medio de comunicación contribuyó, en su parcela, a procurar el sustancial cambio de sistema que en aquellos entoces se estaba gestando. En definitiva, a que se finiquitara el régimen anterior y naciera/se consolidara el nuevo. Y esto, fuera para bien o para mal, es verdad. Por lo demás, decir que "EL PAÍS" ha contribuido/contribuye a la "liquidacón de España como nación" me parece sencillamente excesivo. Otra cosa es que contribuyera y siga contribuyendo a la liquidaciónd de la España anterior, lo cual es una verdad incontestable.

LFU dijo...

Si eres Bono, dilo ya. Si no, no trates de hacer exégesis de sus palabras, porque no tienen un pase.

Anónimo dijo...

Francamente (nunca mejor dicho)este tal Pepe Bono insiste en demostrar al mundo que, efectivamente, si tiene la cabeza más grande que la media es porque así tiene más espacio para la estupidez, el servilismo, el resentimiento, la hipocresía y unas cuantas cosas más que por educación obviaré.

Anónimo dijo...

Francamente (nunca mejor dicho, por cierto), no acabo de entender por qué este tal Bono se empeña en demostrar al resto de España que el tamaño de su cabeza sólo está justificado para que le quepan dentro todas las tonterías que insiste en acumular en torno a su reputación y a la penosa imagen que da delante de la España que él y la gentuza que presume que mantener algún vínculo con él se empeñan en dañar.

Yo le sugeriría que dedicara si tiempo (parece que tiene mucho libre), sus energías y sus recursos (no los que se roban al Estado) a:
1. Contratar a un logopeda para sí mismo.
2. Leer libros de Historia (y digo Historia, no Propaganda)
3. Hacer examen de conciencia
4. Contratar a un buen cirujano maxilofacial que le suture esa boquita que Dios le ha dado (aunque probablemente lamente profundamente admitir que sí, que ha sido Dios quien se la ha dado, y no Felipe González, Polanco, Alfonso Guerra o el mismísimo Nicolás Redondo)
5. Discretamente, para teminar, empiece a plantearse el autoconfinamiento en un convento cartujo.

Anónimo dijo...

Muy interesante. Es obvio que El País no luchó nunca contra el franquismo, ya que Franco estaba muerto cuando nació el periódico.
Tampoco es lo mismo, ni mucho menos, ayudar a consolidar el nuevo sistema democrático que contribuir decisivamente a la lucha contra el franquismo. También es dudoso que contribuyera más que otros en su parcela a consolidar el nuevo sistema democrático. Contribuyó y punto.
En cualquier caso y en cuanto a lo que se juzgaba sobre si Bono hace méritos o utiliza el mismo método de Zapatero para mantener los votos (separar a España) puesto que no los puede ganar con méritos, me temo que nuevamente es una realidad. Ya resulta cansado y ridículo el acudir recurrentemente a la supuesta lucha contra el franquismo para mantenerse en la poltrona. Que haga algo bueno, meritocracia.

A modo de despedida os recuerdo que el primer director de El País, desde sus comienzos fue Juan Luis Cebrián, hasta entonces, es decir con el franquismo, director de informativos de TVE... No me creo que en el 76 éste luchara (lo que se dice luchar) contra el franquismo... pero acepto pruebas de hemeroteca.

Monky