"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

29 de febrero de 2008

Año bisiesto

Reza el adagio popular "año bisiesto, año siniestro", atribuyendo muchas desgracias y tragedias ocurridas a lo largo de la historia a la llegada de este "fatídico" día, sin dejar cabida a la mera coincidencia.

Este pensamiento fatalista tiene sus orígenes en la cultura romana, producto de que febrero, según su tradición, era el mes de los muertos y del dolor en los tiempos del Imperio. Por ello, añadir un día a este mes, suponía incrementar la agonía, o bien, llamar directamente a la muerte.

Para los romanos, esta creencia era tan férrea que las puertas de los templos permanecían cerradas durante el mes de febrero. Nadie se casaba ni quería salir de sus hogares, pasando largas jornadas de encierro para evitar situaciones difíciles.

Aunque soy ajeno a este tipo de supersticiones paganas, lo cierto es que 1936 fue bisiesto y siniestro al mismo tiempo. Pero también lo fue 2004, cuando Zapatero llegó al poder tras el atentado del 11 de marzo. Y mucho me temo que 2008 entrará de lleno en el archivo de lo siniestro como ZP vuelva a ganar las elecciones.

Moraleja: por si acaso, urge forzar elecciones anticipadas para evitar que las generales caigan en bisiesto. Si no, aviados vamos los españoles.

LFU

1 comentario:

The Acid Edge dijo...

tengo una pregunta... Si el famoso grupúsculo de voceros de "PP"-Luis Rodríguez Zircunflejo se autodenomina "PAZ"... se refiere a esa misma "PAZ" cuando habla de ETA, Arnaldo Otegui y el tonto ése que decía que hacía huelga de hambre como "Hombres de PAZ"? Lo digo porque suena tan evidente, que hasta parece absurda la pregunta...