"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

20 de mayo de 2014

Un discurso memorable


8 comentarios:

Anónimo dijo...

La Juventud cree en ti.

Ojalá Dios y la Historia nos de la oportunidad de vivir una España que abrume nuestro corazón, como lo hace el escuchar semejante discurso.

Ojalá viéramos esa fuerza de alma, y amor a la verdad.

La Juventud os necesita.
Nos adoctrinan en el desamor, en los odios y las diferencias...Y parece que da miedo vivir y morir con el alma tranquila. Interesa tenernos envenenados, con miedo y vergüenza.

Espero llegue el día en que España vuelva a ser nación que remueva conciencias y ensanche almas.

Antes se moría por unos ideales, ahora es hasta difícil encontrar a alguien que viva "por" y "en" ellos.

"Quiero levantar mi Patria,
un inmenso afán me empuja,
poesía que promete
exigencia de mi honor."

Un fuerte abrazo y gracias por compartir el enlace.

Mercedes.

Unknown dijo...

¡ que tiempos !....y lo mejor...como en tan poco tiempo cambiaron los tiempos....

ALBERTO TORRESANO dijo...


YO ESTUVE ALLI, EB EL TEATRO CALDERON DE CALLADOLID, ESE AÑO NO HUBO PROBLEMAS. TODOS TENIAMOS LOS PELOS DE PUNTA OYENDO TU VOZ PROFUNDA.COMO EN ALCUBIERRE Y EN MALAGA-

ALBERTO TORRESANO
MADRID

DANIEL MARCHAL dijo...

OJALÁ ESPAÑA VOLVIERA A SER GOBERNADA POR ESPAÑOLES INTEGROS Y HOMBRES DE PRO COMO LO FUERON , LO SON, JOSE ANTONIO, FRANCISCO FRANCO, UTRERA MOLINA Y TANTOS QUE CON SU SACRIFICIO, TRABAJO, ESFUERZO Y AMOR ABNEGADO A LA PATRIA TANTO DIERON Y EN TAN POCO HOY SON RECONOCIDOS. PERO AÚN QUEDAMOS MUCHOS, NO SOLO DE 80 AÑOS SINO DE 44, COMO ES MI CASO, DISPUESTOS A HONRAR SU MEMORIA Y MANTENERLA VIVA EN LAS GENERACIONES VENIDERAS. UN SALUDO MUY FUERTE A ESTE GRAN ESPAÑOL, JOVEN CAMARADA DE TAN SÓLO 88 AÑOS QUE ESPERO QUE DIOS NOS LO CONSERVE AL MENOS OTROS 80. ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

Es imposible hoy poder escuchar a un político con la precisión, la verdad, la clarividencia y la POESÍA que José Utrera Molina demuestra en esta intervención del año 1973, y sin la menor ayuda de ningún texto ni guión escrito a la vista. ¡Qué forma de construir el discurso! ¡Qué forma de construir el castellano! ¡Qué cabeza ordenadísima para las ideas!
Alguien podrá decir que aquello quedó en nada, pues escasos años después, nadie daba la cara por esas ideas, o, peor aún, que bastantes de los que estaban allí pensaban en su propio beneficio y no en sacrificios por el bien del pueblo.
Alguien podrá dudar de la realidad de la justicia social continuamente aludida, pero las palabras, la voz, el timbre, la cara, ¡la mirada!, proclaman una SINCERIDAD indiscutible de falangista bueno, que quería servir y no servirse.
Mi admiración siempre hacia hombres como José Utrera Molina.

Francisco Ortiz

LFU dijo...

Mi padre me ha pedido que os agradezca a todos vuestros generosos y cariñosos comentarios que agradece de corazón. Él también se ha emocionado al volverse a ver y revivir aquellos momentos tan entrañables para él.

Gracias a todos

Angel Molina dijo...

Sencillamente fantástico.
Mi padre estuvo allí acompañando al tuyo y cuando se lo eh dicho, se acordaba perfectamente de ese día y de esas palabras.

Anónimo dijo...

Mi padre también creyó en una España mejor. Escuchar a Utrera es revivir la esperanza, limpia y desinteresada, de toda una generacion en ese proyecto sugestivo.