"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

27 de diciembre de 2007

Banderas y escudos de España



Aunque contiene algunas inexactitudes, el powerpoint que, sobre los escudos de España ha colgado El Manifiesto es bastante ilustrativo. A ver si se entera la gente de que no hay escudos anticonstitucionales ni preconstitucionales, pues la Constitución de 1978 no regula ningún escudo. Y sin embargo, sí que hay banderas anticonstitucionales, que son todas aquellas que no respetan el artículo 4 de la Constuiitución es decir "La Bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas."
LFU

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos ponemos a ser exactos creo que debemos recordar a todos aquellos que tanto presumen de demócratas y que tanto desprecian todo aquello que recuerde al régimen que salvó a España de caer en las garras y la posterior miseria del comunismo, que el escudo posiblemente más "constitucional" que existe actualmente es el que figura en el ejemplar de la Constitución Española del Congreso de Diputados. Curiosamente ese escudo es el del Aguila de San Juan, heredero de nuestras más dignas raíces como nación moderna, heredero del escudo de los Reyes Católicos. Por tanto, como ese escudo figura en la Constitución y estuvo vigente hasta 1981, hablar de él como anticonstitucional es una de las miles de barbaridades que estos discípulos de la LOGSE sueltan por sus bocas. Lo triste es que nadie tiene el valor ni la vergüenza de proclamar ésto en público. Eso sí, hoy 29 de diciembre se celebra en Bilbao una manifestación que sí es claramenete anticonstitucional supuestamente en favor de las seleccione deportivas autonómicas. En dicha manifestación se han quemado varias banderas españolas y se ha gritado en favor de la ruptura de España y en favor de los asesinos de ETA, los llamados por el gobierno "hombres de paz". En fin, que Dios nos proteja en este nueva año que comienza dentro de dos días y que sigamos en contacto gracias al trabajo que te lleva sacar adelante este proyecto en el que es un gran honor participar.
Un fuerte abrazo a todos y feliz 2008. ¡ARRIBA ESPAÑA!
Antonio Vallejo

OestePURPURA dijo...

Como suele haber cierta confusión, no está de más saber que es lo que significa el escudo de España, a que hacen referencia cada uno de sus cuarteles y que territorios se identifican a día de hoy con ellos.

Escudo de España
http://www.youtube.com/watch?v=5o8CrFDaA0I