"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

6 de mayo de 2008

¿Donde está la oposición?

Mientras en el Partido Popular hacen su particular "debate de ideas", gran parte de los españoles nos empezamos a preguntar donde se ha metido el principal partido de la oposición. Porque mientras se dilucida qué es lo que va a pasar con el Pp, el gobierno del infame se frota las manos ante la ausencia de crítica a su gestión.

Veamos: el gobierno ha pagado un rescate de 1,2 millones de dólares a unos piratas somalíes. Ha enviado a la zona a una fragata que se ha limitado a vigilar el pago del rescate y a escoltar a nuestro pesquero hasta el puerto una vez verificado el pago. Ha salvado las vidas de los marineros, como era su obligación, pero nada más. A diferencia del gobierno francés que, tras verificar el pago, se ocupó de recuperar el dinero y poner a buen recaudo a los piratas -en uso del legítimo uso de la fuerza que le corresponde-, España se ha limitado a ceder a la extorsión contribuyendo sin duda a la proliferación de piratas y a que éstos, dada la experiencia,den prioridad a los objetivos españoles, pues el mensaje está claro: España paga y se va. ¿Alguien ha oido a la oposición?

El gobierno, a través del impresentable Ministro de Sanidad que padecemos ha causado un daño enorme al sector del aceite de girasol y ha contribuido a la inflación originando una subida importante del aceite de oliva, al decretar un día la alerta por toxicidad del aceite de girasol, para dos días después que sólo era un poquito tóxico . ¿Alguien ha oido a la oposición? ¿Alguien ha pedido el cese del ministro?

Se ha averiguado que el chivatazo que recibió la ETA durante la tregua para evitar unas detenciones, partió de un alto funcionario del Ministerio del Interior. De Garzón, por supuesto, no espero nada de nada, pero, ¿ha dicho algo la oposición? ¿Es posible que tan grave noticia quede en nada?

La fiscalía ha afirmado tener pruebas de que la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro es activista de ETA desde hace más de ocho años. ¿Y resulta que la misma fiscalía no puso peros a que esta señora se presentase a las elecciones municipales hace un año?

Rajoy se está equivocando.El partido puede estar dos meses o tres en espera, pero España no se para y cada minuto que pierde en dejar de hacer oposición es oxígeno que recibe el gobierno del infame.

Mientras tanto, se respira un turbia atmósfera de resignación.

LFU

No hay comentarios: