"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

21 de diciembre de 2009

Yo también he firmado




Yo firmé el viernes y, desde entonces, han firmado casi 15.000 personas. Me es indiferente de quien parta -quien esté detrás- y con qué finalidad lo haya hecho, pero la iniciativa me parece positiva. Como jurista sé que la sanción del Rey es un acto debido y que en una monarquía parlamentaria el Rey no es responsable políticamente de los actos del gobierno ni de las leyes emanadas del poder legislativo. Pero también sé que su firma es necesaria para la aplicación de las leyes.


Hoy muchos invocan la actitud heroica de Balduino I de Bélgica cuando se encontró en semejante tesitura, pero no pidamos peras al olmo. Nuestro Rey ya firmó la ley despenalizadora del aborto con la que tan cómodo se encuentra hoy el Partido Popular y salvo un milagro, volverá a firmar esta ley, posiblemente convencido de que no tiene otra alternativa y de que una negativa representaría el final para la corona.


Yo no soy quien para pedir sacrificios heróicos a nadie, pero si alguien me pide que firme para pedirle al Rey que no lo haga, en un asunto tan sensible y tan grave para la vida de tantos seres incocentes, accedo con gusto y me alegro de que también lo hayan hecho quince mil personas más, por el momento.


No me mueve ningún propósito espurio, que quede muy claro. Me mueve solamente mi deseo de no dejar de hacer todo lo necesario para despertar la conciencia adormilada de muchos españoles que aún siguen mirando para otro lado mientras asisten silentes a una tragedia tan terrible como es la del asesinato impune de millones de incocentes, con el aval del Estado y el dinero de nuestros impuestos.
Que por la intercesión del Papa Juan Pablo llegue la Luz al primero de los españoles.


LFU

5 comentarios:

Mar dijo...

Muchas gracias por esta entrada. Ya he firmado.

Jose Antonio Rey dijo...

Yo también he firmado, aunque no me gusta mucho eso de que el Rey es una persona valiente, sensible a las inquietudes de su pueblo y que sufre con los que sufren.

No obstante, tiene una buena ocasión para demostrarlo.

LFU dijo...

Hombre, José Antonio. Estoy seguro de que no acostumbras a insultar al guardia antes de pedirle que te quite la multa. ¡Hay que ser prácticos! Saludos

E. G-Máiquez dijo...

Yo ya firmé. Tu argumentación impecable hasta en los adjetivos: "no es responsable políticamente" o legalmente, mejor dicho, pero moralmente, ay, amigo.

LFU dijo...

Querido Enrique, Conociendole, no tengo ninguna duda de que hara caso omiso de nuestra amable solicitud, pero es importante que sepa lo que opinan quienes, llegado el caso, serian el unico baluarte de la España que recibio en 1975. Feliz Navidad y a ver si en 2010 nos podemos ver