"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

8 de enero de 2010

La impunidad de un gobierno talibán


La Ley de la Memoria Histórica establece en su artículo 15, apartado 2, que "no se retirarán símbolos y monumentos públicos cuando concurran razones artísticas, arquitectónicas o artístico-religiosas protegidas por la Ley".

El edificio del Cuartel General del Ejército del Aire se encuentra en una parcela sujeta a las condiciones de ordenación dadas por la Norma Zona 1, Grado 5º y Nivel 2 de Protección, recogidas en el vigente Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid.


Pese a ello, Defensa ha ordenado borrar de la placa el nombre de Francisco Franco y la mención de "Caudillo de España" así como ocultarla a la vista, dado el peligro que implica su retirada.


¿Está dispuesto nuevamente el Ayuntamiento de Madrid a hacer dejación de sus funciones en cuanto al Plan General de Ordenación Urbana como ya hiciera con la retirada de la estatua de Franco en los nuevos Ministerios, que posteriormente ha sido declarada judicialmente nula de pleno derecho por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por carecer de la preceptiva licencia y no haberse seguido el procedimiento legalmente establecido en el PGOU? ¿Estamos en un Estado de derecho o ZP puede hacer lo que se le antoje en su cortijo?


Este gobierno no tiene nada que envidiar al gobierno talibán de Afganistán que destruyó el mayor Buda del mundo en Bamiyan. Nada detiene su odio y su afán destructor. Ni siquiera el principal partido de la oposición que mira para otro lado cuando no presta toda su colaboración de forma entusiasta.


Es el aplauso de los enanos al desfile de los cobardes.


LFU

No hay comentarios: