"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

5 de febrero de 2010

Garzón, Franco y el Cid


El Tribunal Supremo, en un durísimo Auto notificado en el día de ayer, ha desestimado el archivo de la causa contra Baltasar Garzón, anticipando una más que probable apertura del juicio oral que determinará la suspensión del justiciero universal en sus funciones como juez de la Audiencia Nacional y podría terminar para siempre con su carrera profesional.

Se trata, sin duda, de una magnífica noticia para los que creemos en la justicia y en la seguridad jurídica y abominamos de quienes tratan de encumbrarse a costa de retorcer el derecho hasta extremos intolerables con tal de amoldarlo a sus deseos. Nadie debe estar por encima de la Ley, y muchísimo menos un servidor público cuya misión es velar por su correcta observancia.

Y no resulta baladí que la presunta prevaricación que pueda constarle la carrera se haya producido en su vergonzoso y sectario intento de sentar en el banquillo al cadáver de Francisco Franco, quien, como hiciera Rodrigo Díaz de Vivar en la conquista de Valencia, acaba de sumar, después de muerto, una victoria más a su brillante hoja de servicios a la Patria.

Se acerca, pues, el día en que, de una vez por todas, se ponga coto a quien ha hecho del noble y anónimo oficio de juez un altavoz de su narcisismo y de su resentimiento.


LFU

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnífica noticia!!!!!!!!!!!!!
Reyes

Gonzalo GY dijo...

El día que le vea sentado en el banquillo haré la ola... pero una cosa es que el asunto esté cada vez más claro para el común de los mortales y otra que la administración de justicia (con minúsculas intencionadas) actúe en consecuencia y con la debida contundencia.

Unknown dijo...

Hola Felipe

Otra vez por aqui, esta mañana aparecia este articulo en Libertad Digital. Me imagino que ya lo habras leido, yo tengo 7 horas menos que en España, pero me parecio interesante comentartelo.

Por favor, confirmame que recibiste la foto del 20 N. y recuerda enviarme tu email.


"EL AUTO TIENE ASPECTO DE SENTENCIA CONDENATORIA"

Gómez de Liaño: "Algunos ven con cierto alivio que Garzón sea apartado"

El juez en excedencia Javier Gómez de Liaño consideró en En casa de Herrero que al haber salido del Tribunal Supremo la iniciativa de trasladar al CGPJ dos de los autos en los que Garzón figura imputado por prevaricación todo indica que se hará efectiva la suspensión de sus funciones.

"Deduzco que el Consejo hará efectiva la suspensión" porque así lo dice la ley, dice Gómez de Liaño, que, no obstante, considera que "el que un juez de un sistema democrático" sea apartado por la comisión de un delito "es una mala noticia para la democracia y el Estado de Derecho".

"El auto de Varela en una pieza muy sólida. Tiene el aspecto de una sentencia condenatoria. Un análisis del delito de prevaricación que me hubiera gustado verlo en otras ocasiones", dijo.

El juez en excedencia seha mostrado muy prudente a la hora de valorar el hecho de que Garzón sea finalmente apartado de la carrera judicial. "He estado en la Audiencia Nacional hablando con otros jueces y en algunas personas se ve cierto alivio, pero a mí no me produce ninguna satisfacción ver a un juez procesado, suspendido o apartado por mucha razón que tenga el tribunal. La Audiencia queda bastante dañada", dijo para reconocer que Garzón es una "persona controvertida".

Admitió Gómez de Liaño que "algunos dicen que se veía venir, yo deseaba que no llegara, pero no soplaban vientos favorables para Garzón".

No obstante, al abogado censuró dos actuaciones sobre el procedimiento contra Garzón. "Que el juez se dirija al Supremo diciendo que ha llevado un proceso inquisitorial" porque además de ser falso "él es el menos indicado para decirlo" y el comportamiento de un magistrado del Supremo, Manuel Martin Pallín, criticando a sus compañeros de Sala por decidir que el procedimiento siga adelante.

LFU dijo...

No he recibido nada, por el momento. lfutrera@gmail.com

Abrazos