"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

14 de junio de 2010

La Historia desustanciada. Por José Utrera Molina




Reproduzco a continuación el artículo publicado en «La Gaceta» el pasado sábado 12 de junio:


«La Historia, que es en ocasiones una señora vapuleada, extorsionada y vertebrada por la mentira, tiene algunos acentos interesantes que conviene recordar. Uno de ellos me viene a la memoria ahora que se pretende obviar la participación legionaria en los actos del Cristo de la Buena Muerte, que fue siempre estandarte, insignia y amor para todos los que pertenecieron a tan gloriosa Institución. Y lo hago precisamente ahora cuando recuerdo una información aparecida en el diario El Mundo en el cual se lucían temas de apoyo al señor Rubianes en la Diada, celebrada en Cataluña. Este señor, que ya ha fallecido –y por lo tanto no pretendo atacar su memoria–, fue secundado cuando mandaba a la mierda a España por la plana mayor de las juventudes del PSC.


Hay una foto muy expresiva en la que se advierte la presencia de la ministra de Defensa, Carmen Chacón. No me extrañan los furibundos ataques al sentido católico español que se están recibiendo por doquier. No hay iglesias incendiadas ni cenizas aventadas. Hay una crispación repleta de odio a todo lo que representan los valores de la religión católica, que ha sido en el decir de múltiples historiadores, plenamente categorizados, la clave de los mejores arcos de nuestra Historia.


Escribo este artículo después de haber contemplado atónito el comportamiento de las Fuerzas Armadas en la procesión del Corpus de Toledo. Resultaba un escarnio a la tradición militar y una ofensa innecesaria al no presentar armas a la custodia que contenía la Eucaristía. Afirmo que este comentario mío lo hago sin que pueda acercarme al odio que esta ministra profesa a las raíces espirituales de España. Y es también un simple recordatorio de las manos en que hoy se encuentra la Institución Militar. El señor que hoy es el jefe del Estado Mayor de la Defensa dice que las Fuerzas Armadas españolas están hoy mejor dotadas que nunca. A mí particularmente me gustaría que así fuera, aunque tengo la convicción de que la dotación espiritual que se suministra a esta Institución es bien escasa. Alguien podrá reprocharme el que escriba este artículo sin que yo pertenezca al Ejército. Esto es una crasa equivocación, porque los que hemos tenido el honor y el orgullo de pertenecer a su oficialidad en un tiempo bien lejano consideramos que estamos en activo a lo que se refiere a devoción, fidelidad y amor a esta Institución. Por tanto, nos duele todo aquello que pudiera rozar el honor y el prestigio de nuestras Fuerzas Armadas. Ciertamente, amarillean ya las tarjetas que nos vinculaban con nuestro documento de identidad a las filas del Ejército. Pero no hemos roto el compromiso moral que suscribimos un día jurando con emoción los colores de la bandera de España. De toda mi vida, ya demasiado larga, he podido tener momentos cuya relevancia era digna de mi mejor recuerdo. He sido gobernador, subsecretario, ministro... Pero lo que mejor recuerdo y más firmemente está alojado en mi corazón son los meses que permanecí en activo en la Milicia Universitaria. Todavía escribo a los que fueron mis jefes. El último, un bravo capitán que se llamaba Aníbal Sotelo, ha muerto hace unos días.


Sin duda alguna, me faltan ya comunicaciones personales, pero lanzo al viento y al aire de España mi queja rebelde, rompo mi pasividad, niego mi lejanía de todo lo que pueda representar el sentido castrense de la vida, puesto que una tradición familiar me obliga a no permanecer en silencio, y contemplo con nostalgia y con amargura los signos que me acreditan todavía como viejo alférez. Pues bien, este viejo y apergaminado oficial no está conforme con el proceder verdaderamente injusto y yo diría que indigno de la ministra del Ejército. Poco se puede esperar de ella y lo que provenga de su mandato tendrá el signo de una destrucción sistemática de sus valores tradicionales. Declaro mi rebeldía, que confirma mi indignación, y vivo todavía con el recuerdo de los que me dieron las lecciones más altas de amor y dignidad que pude recibir en mi vida.»

JOSÉ UTRERA MOLINA

1 comentario:

doramas67 dijo...

D. José, siempre es un placer leer cualquier comentario suyo. Le admiro porque es un hombre íntegro, sincero y muy honesto. Es usted un caballero, fiel a sus ideales y valores y, como dice en su libro, sin cambiar de bandera. Desgraciadamente, estamos asistiendo en España a lo que se denomina "ingeniería social" por parte de esta, si me permite decirlo, banda de sinvergüenzas que son los socialistas. Se trata impunemente de cambiar los valores y tradiciones de una sociedad de foma maquiavélica, sin tener en cuenta de que España es una pluralidad y una unidad. Empezando por afrentar al anterior régimen y poniéndolo de chivo expiatorio de todos los problemas del país y de faltar al respeto, que es lo más triste y desagradable, de todos aquellos que hicieron mucho y bien por nuestro país (p.ej. el Caudillo, a quien echo mucho de menos, los generales Varela, Moscardó, Millán Astray, etc.); también afrentan a la Iglesia Católica, al Ejército (al cual no le respetan sus tradiciones), etc.

En suma, para no extenderme demasiado, de forma canalla y miserable pretenden cambiar nuestros valores morales, religiosos y políticos a base de manipular a la opinión pública desde los medios de comunicación y con la cara dura que les caracteriza como políticos ineptos y mediocres.

Gracias a Dios que todavía quedan personas como nosotros, personas auténticas que sentimos vergüenza si hacemos algo que no es correcto. No se preocupe usted, D. José, no predica en el desierto. Como usted pensamos muchos, yo incluido. Es cuestión de tener paciencia y rezar a Dios.

¡Arriba España!

Un saludo y un abrazo, D. José.