"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

4 de abril de 2011

Un año más de «estabilidad»


Es MENTIRA que Zapatero tuviera la íntima convicción de no presentarse a un tercer mandato desde el principio de su mandato, y también lo es que se lo dijese a Bono hace unos años (lo contento que se le ve a Bono haciendo el paripé de ser el mejor amigo del Presidente). Lo siento, pero no me lo creo. Las últimas encuestas que maneja el PSOE son catastróficas y no estaba dispuesto a poner la cara para que se la partan. Ha esperado todo este tiempo para ver si los números de la economía le acompañaban, pero ni siquiera el dato del paro de marzo que hoy conocemos -y él conocía el viernes-, ha salido como había anunciado, sino todo lo contrario.

SECTARIO hasta el final, ha decidido someter a España –siguiendo los sabios consejos de Botín- a doce meses más de sufrimiento con el único propósito de ganar tiempo para que el PSOE pueda recuperarse algo del varapalo que se anuncia para las municipales y autonómicas. Aún le queda la ley de igualdad de trato y la de la eutanasia que sin duda será del agrado de la izquierda más radical, cuyos votos tenía perdidos tras los recortes sociales y que ahora buscará ahora con ahínco despidiéndose con tracas finales laicistas e historicistas que no son muy difícil adivinar. Y no despreciemos el poder mediático de la izquierda, capaz de dar la vuelta a la tortilla ante una derecha acomplejada y agazapada a la espera de que se estrelle su oponente.

SU EQUIPO tratará de salvar los muebles para 2012, para lo cual es verosímil la opción Rubalcaba que amortigüe la caída. CHACÓN es, sin duda, la candidata de ZP para el futuro, pero los enemigos de ZP dentro del PSOE no se lo van a poner fácil. Y ahora Botín puede estar contento. ZP le ha hecho caso –bien que sólo a medias-, agotará la legislatura –ya se ha asegurado el respaldo del PNV- y nos aguarda un año de una gran estabilidad.

Pobre ESPAÑA.


LFU

No hay comentarios: