"Mi sueño es el de la patria, el pan y la justicia para todos los españoles, pero especialmente para los que no pueden congraciarse con la patria, porque carecen de pan y de justicia.". JOSÉ ANTONIO

21 de noviembre de 2011

Después de las elecciones

Sólo unas puntadas sin hilo:
  1. Me gustó mucho Rajoy en su intervención de ayer. Demostró saber estar y esto ya es mucho con respecto a su antecesor. Ojalá no pierda la compostura ni la seriedad. No es momento de festejos ni de ocurrencias, sino de certidumbres.
  2. La aparición de Rubalcaba, patética, con cuatro marujas de telón de fondo que se pegaban codazos y forzaban sonrisas y sin ninguno de los miembros de su equipo, ni del Gobierno, ni de la dirección del Psoe, ni, por supuesto, el infame que entró y salió de tapadillo como si con él no fuera la cosa. Cobardía sin límites en una noche que espero sea muy larga para ellos.
  3. Urge introducir medidas correctoras en el sistema electoral para evitar las distorsiones que la Ley D'Hont está provocando en la representación popular. No es de recibo que ETA tenga 7 diputados con 300.000 votos, que CIU tenga 16 con poco más de un millón y que UPD tenga 5 con 1,2 millones. El gran beneficiado será Izquierda Unida, pero siempre será mejor que aguantar el chantaje nacionalista.
  4. Espero que el nuevo Fiscal General del Estado esté a la altura de las circunstancias para tratar de compensar el enorme daño infligido por Zp y sus comparsas del Tribunal Constitucional con la legalizaciónd e Bildu.
  5. Me alegré de haber prestado mi voto al Pp y contribuido a al debacle del Psoe. Voté -como pidió el Abad del Valle de los Caídos en su magnífica homilía de ayer- pensando sólo en España. A partir de aquí, veremos cuanto tardo en rasgarme las vestiduras....
  6. Como Rajoy es católico, espero que sea coherente con su fe y que Dios le ilumine.
LFU

8 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

¿La coherencia deseada en el punto 6 es la nota de humor de la entrada?

Sí, sí... soy malo... ya hablaremos...

Anónimo dijo...

Querido Luis Felipe:

Todos los Españoles de bien estamos muy felices por la gran victoria del PP y la derrota del partido Socialista. A partir del domingo se nos ha abierto la luz de la esperanza. En estos momentos solo nos queda decir, !Que VIVA España! y que Dios ilumine a los nuevos Gobernantes para que nuestro precioso y querido pais este en el lugar que tiene que estar, en los primeros puestos. Confiemos en España y en los Españoles, y a ZP olvidarlo, nadie hizó tanto mal en tan poco tiempo.Un fuerte abrazo. Pilar

LFU dijo...

Gonzalo, no seas malo que te vas a condenar. Deja un margen para la esperanza

Gonzalo GY dijo...

Eso mismo se estará preguntando Rajoy... si deja algo a la Esperanza...

Jojojo.

Anónimo dijo...

GONZALO: A lo mejor España no puede en estos momentos gozar de la salud rebosante que anhela, pero entre esa salud y la muerte hay una posibilidad de mejorar al enfermo, España, nuestra patria, y puede que estemos en vías de hacerlo. Usted solo critica, se lamenta, resta, se retuerce y patalea, inventaría los errores y ausencias.... pero no aporta y además no da cabida a la esperanza y debida alegría CRISTIANA. Al contrario, parece disfrutar proyectando el desastre, el error, el decepcionante futuro…. y yo me pregunto, cree usted qué hace un bien a España con su cerrazón, preservando su voto del PP, contribuyendo al desánimo y desesperanza.
Espero que haga cosas más útiles por España y sus coláteres.
Para hacer el bien, además de ser bienintencionado y querer a España, que no lo dudo, hay que hacerlo con inteligencia. Y eso no es ser menos patriótico, no se vaya usted a creer que es el qué más quiere a España, ni mucho menos. Tampoco es el más y mejor cristiano, ni mucho menos. No trate con su discurso, en ocasiones agresivo y poco cortes (que este blog y su titular no lo merecen), hacer ver que los demás traicionan sus ideales y más hondas creencias. El firmar con un Arriba España al que yo respondo de inmediato, no le hace un buen español.
Me cae usted muy mal.

LFU dijo...

Gonzalo es buena gente, aunque muy cabezota. El tiempo dará y quitará razones, pero no nos debe quitar nunca la esperanza

Gonzalo GY dijo...

Al menos reconózcame el mérito de darle la oportunidad de caerle mal, ya que usted sabe quién soy yo (y a poco que pique y tire del hilo, con nombre, apellidos y demás filiación), mientras que yo no puedo tener ese gusto.

En cualquier caso, yo no hablo de falta de esperanza sino de experiencia vivida.

Pero no voy a entrar más en el tema, por respeto al dueño de la casa. No obstante, tiene usted a su alcance la manera de contactar conmigo para lo que desee.

Anónimo dijo...

Estimado LFU,
Escribo aquí para mostrar arrepentimiento por mi voto, sinceramente, me equivoqué y como digo me arrepiento, opté por elegir lo menos malo, y voté contra Jose Antonio y a favor del PP.
En la política económica voté contra Jose Antonio y a favor del PP.
En la política social voté contra Jose Antonio y a favor del PP.
En la política Nacional voté contra Jose Antonio y a favor del PP.
Voté, por coger la opción menos mala, a un partido “Anti- Jose Antonio”, que lo entregaría como hizo la CEDA, como lo hizo con Maria San GIL.
Voté a un partido en el que repudian y desprecian todos los valores de Jose Antonio, y ahora, tarde, me arrepiento. ¡No volverá a ocurrir!
Donde no podría estar Jose Antonio no puede estar mi voto.
Este es mi pesar y así se lo expreso.

M.R.